Es Noticia

El fichaje de Aimar Oroz por el Athletic, zanjado: muy cerca de renovar con Osasuna

Aimar Oroz celebra un gol con Osasuna (Foto: LaLiga).
Periodista. Apasionado del deporte.

El Athletic apura las últimas horas del mercado de fichajes sin perder de vista alguna que otra opción que aún queda en el horizonte. Tras confirmar la incorporación de Unai Núñez para la defensa y la salida de Egiluz al Mirandés, uno de los pocos nombres que aún revolotean por San Mamés es el de Aimar Oroz. El jugador de Osasuna era uno de los deseados desde hace tiempo, pero el abono de su cláusula siempre fue un escollo. En los últimos días se habló de una oferta suculenta por parte de los rojiblancos, pero en la mente del cuadro navarro siempre estuvo presente su continuidad. Ahora, esa posibilidad parece prácticamente imposible con su renovación a la vuelta de la esquina.

Según informa As, Aimar Oroz está a un paso de ampliar su vinculación con Osasuna. Una decisión que terminaría de cerrar cualquier puerta a su salida. Ante esta posibilidad cada vez más real, el Athletic se queda sin argumentos ni opciones para seguir peleando su fichaje. El cuadro athleticzale quiso firmar a un jugador de incalculable talento que, además, se hizo con el oro en los Juegos Olímpicos de París este verano.

Aimar Oroz en un encuentro como jugador rojillo (Foto: CA Osasuna).

Fue precisamente durante su periodo con la selección española cuando el Athletic no cesó en su empeño de ficharlo. Fue aumentando su oferta, pero esta nunca fue suficiente para un Osasuna que se remitía a su cláusula de 28 millones de euros. En los últimos días, tanto el director deportivo rojillo como su técnico Vicente Moreno veían muy lejos la opción de su salida y ahora esta parece imposible.

El Athletic se queda con las ganas de firmar a un futbolista de enorme calidad cuyo valor aumentará este curso si continúa en la misma dinámica. Toca esperar o mirar otras alternativas de futuro.

Un verano casi cerrado

Con este fichaje frustrado el Athletic dice prácticamente adiós al mercado estival, uno de los más intensos que se recuerdan en Bizkaia en los últimos años. Atrás quedan ya operaciones que han generado muchos dolores de cabeza como las de Nico Williams, que por suerte seguirá en San Mamés.

La opción de Laporte también dio mucho que hablar, aunque finalmente fue Unai Núñez el elegido. Y, con él, otros nombres más que ya trabajan desde hace semanas de cara a una ilusionante temporada con Europa de por medio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar