Madrugón para empezar su aventura en Valencia. Enzo Barrenechea llegó a las 4:00 de la mañana a la capital del Turia para enrolarse en su nuevo equipo esta temporada. El joven mediocentro argentino, todo motivación y uno de los artífices de que la cesión se haya terminado cerrando tras hablar con Unai Emery, ya advirtió en su llegada al aeropuerto de Alicante, que hoy tocaba revisión médica y así ha sido. Tras haber pasado por la cama solo de visita, el jugador ha llegado a un conocido hospital de la ciudad para las últimas pruebas antes de firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Baraja esta tarde (el entrenamiento está pautado para las 18 horas). Antes, mientras se dirigía a la camilla, aseguró estar "muy contento y muy feliz por estar ya en Valencia. Aún no he hablado con Baraja".
"Hice todo lo que pude para venir aquí. Tengo muchos amigos que me han hablado muy bien de Valencia", confesaba antes de confirmar que, si Baraja quiere, el sábado podría entrar en la convocatoria. "Ahora a pasar la revisión médica, firmar y estoy listo para el sábado", dijo un Barrenechea que, a la la afición, le asegura que daré todo de mi para poder cumplir con nuestra afición".
El Valencia CF llega al último día de mercado con tres operaciones pendientes. La primera finiquitar la cesión de Enzo Barrenechea, que ocupará la plaza que deje Alberto Marí en la plantilla. La segunda, cerrar precisamente la salida de Marí al Zaragoza. La última gestión pendiente, a priori y si no hay sorpresas, será finiquitar a Samu Castillejo, al que aún le queda un año de contrar