Es Noticia

Nayef Aguerd completará la defensa de la Real Sociedad

Nayef Aguerd, antes de un partido del West Ham (FOTO: Cordón Press).
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

La dirección deportiva de la Real Sociedad apura las últimas horas del mercado de fichajes veraniego para completar la plantilla de Imanol Alguacil para el curso 2024/25. Tras sondear diversas opciones y desechar la posibilidad de que Hummels reforzara la defensa, el elegido para ello será Nayef Aguerd, defensor del West Ham.

A la espera de que se confirme la llegada de Oskarsson, según el periodista Santi Aouna, el central del equipo inglés será el que complete la zaga del conjunto donostiarra.

Ya hay principio de acuerdo entre la Real Sociedad y el West Ham por este central marroquí de 28 años. Sólo quedaría que la documentación llegue a tiempo antes del cierre del mercado de fichajes estival. El club donostiarra busca que el equipo inglés se haga cargo de una parte de la ficha del jugador, ya que es bastante elevada.

Nayef Aguerd llegaría en calidad de cedido para reforzar la defensa txuri urdin después del fichaje truncado de Mats Hummels. Una operación que le costaría al club blanquiazul unos dos millones de euros más bonificaciones. En el contrato de cesión no se incluiría ninguna opción de compra.

Cabe recordar que, pese a que Imanol Alguacil pidió refuerzos en todas las líneas, la defensa se convirtió en una prioridad para la dirección deportiva teniendo en cuenta la importante baja de Robin Le Normand, traspasado al Atlético de Madrid en este mercado de fichajes estival.

El objetivo de la Real Sociedad en este último tramo del mercado

"Si traemos un central, será para acompañar y pensar en el desarrollo de Jon Martin. Es un jugador fundamental en el futuro de la Real. Puede estar bien entrenando con el primer equipo pero jugando con el segundo; o puede estar en el primero. En función de esa decisión, tomaremos la siguiente decisión", reconoció Jokin Aperribay, el presidente de la Real Sociedad, en la presentación de Sergio Gómez y Sucic.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar