Assane Diao no se marchará finalmente al Hoffenheim, equipo alemán que estaba firmemente decidido a hacerse con los servicios del canterano bético. Sin embargo, ha sido el propio jugador el que ha tomado la decisión de desechar la oferta y continuar en el Real Betis pese a que su rol no está siendo de demasiado protagonismo.
El Betis veía con buenos ojos la posibilidad de que Assane Diao se marchara al Hoffenheim. Según Canal Sur Radio, el jugador le comunicó al club bético que rechazaba esa proposición. La propuesta que había llegado a la entidad verdiblanca por parte de los alemanes era de una cesión más una opción de compra a final de curso.
La operación tasaba en dos millones de euros la cesión, mientras que la opción de compra, obligatoria en algunos casos en función del rendimiento, se iba a los diez millones de euros. No obstante queda ya en el cajón esa opción para que Assane Diao se marchara al club alemán. Este mismo jueves se tomaba la decisión por parte del atacante.
El joven futbolista, después de su irrupción la pasada temporada, había perdido peso en el equipo y este año tampoco su rol tampoco ha variado en los primeros compases. Sí tenía la oportunidad, por ejemplo, de jugar en el tramo final del duelo europeo del Betis ante el Kryvbas en el que los verdiblancos vencieron por 3-0 y en el que Assane Diao pudo marcar.
Con otros frentes principales abiertos, como la búsqueda del sustituto de Nabil Fekir, la marcha de Assane Diao quedaba en un segundo plano. No sólo el Hoffenheim lo pretendía, sino que otros equipos españoles han puesto sus ojos en el hispano-senegalés. Horas definitivas para el mercado del club bético, con diferentes frentes abiertos en una ventana que cierra a las 00.00 de esta noche.
Falla más que una escopeta de caña, no se este chaval que puede hacer para ver puerta increíble