El Sporting ha estado inmerso de lleno en el mercado de fichajes casi hasta última hora. Quedaban deberes pendientes y se han finiquitado en este último y frenético día de la ventana estival. Ahora queda por ver si las piezas encajan. El conjunto rojiblanco transcurrió por el verano con calma, pero sin pausa. Las llegadas y las salidas fueron intercalándose y ha sido al final, con la incorporación de un necesario central, cuando se ha puesto el broche definitivo al trabajo desde las oficinas de Mareo.
Ahora, en ElDesmarque, te contaremos al detalle cómo ha transcurrido el mercado de fichajes para el Sporting. A modo de resumen, se han producido llegadas importantes -un total de ocho caras nuevas- y salidas de peso en las diferentes posiciones.
Reforzar la defensa y el centro del campo fue el primer paso que dio el Sporting en el mercado. Allá por el mes de julio, una vez finalizado el curso en LALIGA HYPERMOTION tras el play off, se sucedieron las llegadas de Eric Curbelo (Las Palmas) para el centro de la zaga y de Jesús Bernal (Racing de Ferrol) y Lander Olaetxea (Albacete) para la medular.
Posteriormente se produjo un fichaje tan importante como la adquisición en propiedad de Juan Otero, una pieza esencial en ataque. Jordy Caicedo (Atlas) y Jonathan Dubasín (Basilea) llegaron después para la delantera y el centro del campo, respectivamente. Ambos en calidad de cedidos.
A préstamo se produjo también la llegada de Gelabert en la recta final del mercado procedente del Toulouse, así como el fichaje de Kevin Vázquez del Celta y Nikola Maras del Alavés.
El verano, además de fichajes, trajo consigo salidas importantes en el Sporting. La más sonada, la de Djuka después de tantos años rumbo a Atlas. También fueron sucediéndose otras como las de Izquierdoz (Lanús) Pablo Insua (Granada), Bamba (Ajaccio), Varane (QPR) y Fran Villalba (Santos Laguna). La presencia de Grupo Orlegi facilitó muchas de estas salidas a clubes del mismo conglomerado.