Enzo Barrenechea es el único de los tres jugadores que llegaron esta última semana del mercado de fichajes que está a disposición de Rubén Baraja para jugar ante el Villarreal CF y posiblemente, es el que ha vivido los días más frenéticos en todos los sentidos. De momento, espera su oportunidad en el banquillo de Mestalla tras quedarse fuera del once titular.
Antes de que el Valencia CF visitase San Mamés, la mañana del miércoles 28, el Valencia CF acordó con el Aston Villa la cesión de Enzo Barrenechea, pero todo se truncó esa misma tarde. Hasta Miguel Ángel Corona descartó su llegada por la noche antes del partido ante el Athletic Club. Sin embargo, todo cambió el jueves 29 hasta el punto que a las 4:00 de la madrugada del viernes 30 estaba llegando a la capital del Túria para firmar con el club de Mestalla. Por la tarde, entrenó en Paterna, pero sin saber si iba a poder jugar este sábado 31 al estar esperando al CSD para el visado. Al final, tras días frenéticos, todo ha llegado a buen puerto y está en el banquillo.
Tras hacerse oficial su llegada al Valencia CF, el argentino habló en VCF Media y mostró su sentir: "Estoy muy feliz de estar aquí, ya hemos pasado por la revisión médica, la firma y estoy esperando al primer entrenamiento para estar a la disposición del entrenador". Asimismo, catalogó su cesión como un paso adelante en su carrera: "He tenido varias opciones, pero con mi familia y mi representante he decidido venir aquí, era lo mejor. Quiero agradecer al Aston Villa por dejarme salir y al Valencia CF por haber confiado en mí".
"Por la historia, la cantidad de argentinos que han pasado por aquí, tuve la oportunidad de conocer Valencia y me encanta la ciudad. Es un club con mucha historia y la afición me encanta", expresó también.
Y de lo que tiene ganas es de vivir a la afición: "Sin duda, me han hablado de Mestalla y he escuchado mucho lo que es el Valencia CF y cómo se vive la pasión, es muy parecido a Argentina, eso es algo que ayuda mucho al jugador dentro del campo".