Después de que el Barça solo hiciese dos fichajes este verano, la directiva y Joan Laporta saben de la importancia que suponen ahora los próximos meses pensando en los refuerzos que puedan llegar en 2025. Y en el radar de Deco ya están establecidos los puestos más urgentes, como lo es fichar un central y un mediocampista.
Una de las espinillas que quedó clavada en Hansi Flick es el primer caso, donde tuvo que aceptar la continuidad de Eric García y olvidarse de uno de los centrales en mejor estado de forma en la Bundesliga: Jonathan Tah. Aunque en una rueda de prensa afirmó que está contento con los efectivos que tiene, lo cierto es que internamente ya hay indicios de que la operación es posible.
Y lo que motiva principalmente son las últimas declaraciones acerca de su futuro. Aunque viene de hacer historia en el Leverkusen de Xabi Alonso, el central germano dio la sorpresa confesando para el diario Süddeutsche Zeitung’ que no iba a cambiar su postura de no renovar su contrato: "No, mi decisión es tan clara como antes. No renovaré mi contrato por razones profesionales. Todavía tengo contrato hasta 2025 y hasta entonces lo daré todo por el Leverkusen".
"En verano tuve la sensación de que ahora es el momento de mirar algo nuevo, justo ahora, después de esta temporada tan exitosa. Llevo nueve años en el Leverkusen, he vivido todos los altibajos aquí y lo más destacado fue la fantástica última temporada en la que ganamos casi todo. No podría haber sido mejor. Y por eso pensé: si renuevo mi contrato en el Leverkusen ahora, a los 28 años, eso significa que jugaré aquí hasta los 30 o 40 años", explicó.
Eso, sumado a que el Barça cuenta con hasta cuatro defensores que terminan contrato antes de julio de 2026 (Íñigo Martínez en 2025 y un año más tarde Arauji, Christensen y Eric García) hace que el Barça tenga entre sus planes aprovechar y fichar gratis a Tah el próximo verano, aunque no sería el único que llegase desde Alemania.
El otro nombre que sigue en la lista es el de Josua Kimmich. El pivote del Bayern sigue tensando la cuerda con su club y dando largas a las ofertas de renovación, lo que ha hecho que Hansi Flick siga teniéndole en el radar. Todo ello dependería de lo que haga Frenkie de Jong, otro de los que termina contrato en 2026 y aún no ha tomado una decisión.
El alemán sabe que el interés del Barça viene de muy lejos y sería un atractivo para él jugar en LALIGA, aunque también ha sido vigilado por el Real Madrid meses atrás. Otro posible fichaje que llegaría gratis 2025 y que se postula como otro morbo en los próximos meses. Laporta quiere a los dos y, si llegan gratis, será una jugada maestra.