El Manchester City trabaja para blindar a Erling Haaland durante mucho tiempo. Después de llevar apenas dos años en el club, Pep Guardiola sabe de la importancia de tener a su mayor estrella del equipo contenta...y alejarle de intereses que vengan de fuera.
Mientras él sigue a lo suyo, que es marcar goles a punta pala, su nueva renovación está muy cerca de cerrarse pero de la que se pueden sacar conclusiones positivas para clubes que se interesen por el noruego en un futuro, como lo pueden ser el Real Madrid y el Barça.
Y es que su agente, Rafaela Pimienta, por fin ha encauzado las negociaciones que ha mantenido estos últimos meses con el conjunto cityzen rumbo a una ampliación de contrato a la altura de su importancia en el Etihad Stadium, tanto en lo económico como en lo deportivo.
Uno de los principales atractivos estaría en su nuevo salario donde, según cuenta Marca, pasaría a ser el jugador mejor pagado de la plantilla por delante de Kevin de Bruyne. Un prestigio que vendría acompañado por seguir siendo la imagen principal del club más allá de 2027, que es lo que tiene firmado en la actualidad.
Una recompensa de su fidelidad al City, al que nunca ha tenido una mala palabra ni ningún gesto de que pueda marcharse a otro club en cualquier momento, o al menos de puertas hacia fuera. Decimos esto porque el noruego está presionando para incluir una cláusula liberatoria y tener potestad de elegir, si quiere marcharse, cuándo hacerlo.
Hasta hace no mucho, merengues y culés hicieron cuentas para hacerse con el fichaje del gigante noruego. Cuando aún era jugador del Borussia Dortmund, Florentino Pérez barajó su fichaje pero finalmente se decantó por Kylian Mbappé, pero en aquel verano de 2021 el francés le dio calabazas y se quedó sin ambos.
Joan Laporta también ha soñado con este fichaje como la joya de la corona en su proyecto, pero los problemas económicos han hecho inviable hasta para proponer una oferta que seduzca al jugador.
En la actualidad el Real Madrid goza de muchos efectivos en la delantera pero la ausencia de un nueve puro es algo que está en la cabeza del club, mientras que en el Barça las cuentas empiezan a mejorar y estarán muy atentos a cada movimiento que haga Haaland.
De momento el delantero está muy contento en Manchester y no se antoja que vaya a cambiar de aires, salvo que se marche Pep Guardiola y eso le haga dudar del proyecto. Sin embargo, Erling se quiere encargar de crear una vía de escape por si llega una propuesta que le haga moverse de Inglaterra.