Cogiendo el relevo mediático de su protegido Nico Williams, nada menos que candidato al Balón de Oro, el excapitán del Athletic Club, Iker Muniain, ha dejado grandes perlas (y un buen número de guiños zurigorris) en su presentación en el Nuevo Gasómetro como nuevo futbolista del San Lorenzo de Almagro. El navarro de la Txantrea desembarca en Boedo con la ilusión por bandera y palabras de agradecimiento a personas que han marcado su trayectoria, como es el caso de Marcelo Bielsa, el actual seleccionador de Uruguay, que dirigió durante dos temporadas al conjunto de San Mamés.
Para el recuerdo queda su primera campaña, en la que los leones alcanzaron la segunda final de UEFA Europa League de su historia y una más de la Copa del rey. Ninguna de las dos tuvo final feliz, pero sin duda durante algunos meses, Bilbao, y todos los seguidores del Athletic repartidos por el planeta fútbol, vivieron momentos de euforia, como en la célebre noche de Old Trafford ante el Manchester United de Alex Ferguson.
En la rueda de prensa de presentación en el Pedro Bidegain, la cancha de San Lorenzo, Iker Muniain llenó de elogios a Marcelo Bielsa al recordar su paso por el Athletic, de la mano del presidente Josu Urrutia, desde 2011 a 2013. Sin duda, el rosarino, con sus cosas, como siempre, dejó verdadera huella en Bilbao y, al irse, un buen número de lo que se denominan ‘Viudos de Bielsa’…
“A Marcelo lo tuve de técnico por dos temporadas y la experiencia fue magnífica. Un entrenador de nivel, que agarró ese equipo y pudimos vivir momentos maravillosos", explicó a los informadores argentinos el segundo jugador con más partidos en la historia del Athletic Club tras el 'Txopo', José Ángel Iribar.
Y luego siguió hablando y halagando en la misma sintonía a Marcelo Bielsa...
"Es cierto que no llegamos a conseguir ningún título, pero muchas veces el camino es mucho más bonito que el final. Pudimos disfrutar de una manera increíble", agregó Muniain sobre aquella etapa vivida entre 2011 y 2013 que terminó de manera abrupta tras la bronca de Bielsa con la Junta Directiva por las obras de Lezama y el Caso Fernando Llorente.
Su intervención como jugador que portará la remera 80 de los Cuervos, la cerró Iker Muniain con grandes elogios de nuevo para el 'Loco': "Es un genio, una de las personas que más saben de fútbol y mejor analizan. Siempre estaré agradecido por haberlo conocido y estar a sus órdenes", resaltó el nuevo pupilo de Leandro Romagnoli en el Ciclón.
“Bielsa es un genio. Es una de las personas que más sabe y mejor analiza el fútbol”, Iker Muniain⚽️👏🏻pic.twitter.com/1HPW6B5bUc
— La pizarra de Bielsa (@pizarrabielsa) September 9, 2024