Sin lugar a dudas, el Atlético de Madrid ha sido uno de los grandes agitadores del mercado de fichajes de verano. El club rojiblanco cerró hasta seis incorporaciones para Diego Pablo Simeone, pero entre todos ellos, no hubo un nombre que la dirección deportiva seguía desde hace tiempo y que no es otro que el de David Hancko.
El nombre del central ha resonado durante todo el verano en el Metropolitano. El Atlético alcanzó un acuerdo con el central, pero fue imposible conseguirlo con el Feyenoord. El club neerlandés exigía más y al cuadro rojiblanco se le complicó al quedarse también sin margen salarial dentro de la plantilla.
Por eso, en los últimos días consiguió la cesión de Clement Lenglet, que llegó cedido por una temporada. El próximo verano el francés termina su cesión y el cuadro rojiblanco tendrá que volver a mirar el mercado para buscar otro defensa. Ahí vuelve a sonar el nombre de Hancko, que según cuenta Mundo Deportivo, sigue gustando en el Metropolitano.
Eso sí, su fichaje se antoja más complicado aún por la competencia para hacerse por el jugador. Su rendimiento no pasa desapercibido para el resto de clubes europeos y esta temporada, si sigue al mismo nivel, la pelea por él puede ser aún más feroz.
El propio jugador explicó la dificultad de llegar al Metropolitano en pleno mercado de fichajes, admitiendo que el Feyenoord "exige más" al club rojiblanco por su traspaso.
"Han sido unas semanas difíciles, pero lo que puedo hacer es mejorar en el campo. No me gustó que en los medios dijeran que me comían la cabeza por el sueldo que me hubiera ofrecido el Atleti porque eso no es cierto. Ya tengo un gran contrato aquí. Para mí, no se trata de dinero", aseguró el jugador tras el último partido amistoso del Feyenoord.
E propio Hancko admitió las diferencias entre clubes: "Entiendo que el Feyenoord esté exigiendo más dinero al Atleti. Esto no es algo que esté en mis manos y no puedo hacer nada al respecto. No es un castigo si me quedo en el Feyenoord. Amo este club", agregó el central.