El Atlético de Madrid vivió un mercado de fichajes intenso. No sólo en cuanto a llegadas, con seis refuerzos para Diego Pablo Simeone, también en el apartado de salidas, donde varios hombres dijeron adiós al Metropolitano definitivamente y otros en forma de cesión. En pleno inicio de temporada, el club rojiblanco no pierde ojo a los cedidos y uno que por fin ha conseguido obtener el protagonismo que no iba a tener en Madrid lo ha conseguido en Italia: Horatiu Moldovan.
Moldovan llegó al Atlético el pasado mes de enero, pero no jugó ni un solo partido oficial. La figura de Oblak fue intocable para Simeone en las tres competiciones, lo que obligó al rumano a buscar una salida que terminó en una cesión al Sassuolo italiano.
A Italia ha llegado con la gran intención de encontrar el protagonismo que tenía negado en el Atlético de Madrid ante un Oblak incuestionable. En el primer partido no fue convocado y en los dos siguientes le ha tocado vivirlo desde el banquillo, pero la derrota del cuadro italiano ante el Cremonense en la tercera jornada de liga le ha abierto la puerta a la titularidad.
Moldovan fue titular en la cuarta jornada frente al Carrarese y lo hizo con muy buen sabor de boca. El meta rumano consiguió dejar su portería a cero en la victoria por 0-2 de su equipo. Un partido y una victoria que revive las expectativas del meta a ser importante en la portería de un equipo.
Poco después de la salida de Moldovan, el Atlético hizo oficial la llegada en calidad de cedido de Juan Musso. Los rojiblancos pagaron 1,5 millones de euros a la Atalanta por el préstamo del internacional argentino hasta el final de la presente campaña. En caso de que, durante esta 24/25, el arquero consiga hacerse con la titularidad a las órdenes de Diego Pablo Simeone, el Atleti tendría que pagar siete 'kilos' de forma obligatoria para conseguirlo en propiedad.