La fábrica del Real Betis es uno de los criaderos de talento más brillantes del panorma nacional. Un escaparate prolífero para clubes de enjundia como Real Madrid o FC Barcelona, acostumbrado a seducir a algunos de las mejores promesas emergentes de la entidad. Para el primer equipo, como ocurrió con Dani Ceballos o Junior Firpo, pero también para sus canteras. En ese carrusel de incorporaciones han aparecido estos años nombres como los de Gavi, Fermín López, Rodri Sánchez -fue a la inversa- Juan Miranda o Jairo Morilla. Un camino que podría tomar ahora Davinchi, lateral izquierdo de 16 años curtido en los escalafones inferiores verdiblancos.
Y es que según ha podido saber ElDesmarque, el FC Barcelona ha tanteado al entorno del jugador para saber su predisposición a un cambio de aires. A pesar de tener 16 años, Davinchi es a todos los efectos jugador del primer equipo del Recreativo de Huelva, con quien ha disputado los cuatro partidos en Primera RFEF. Su talento no pasa inadvertido -un gol y una asistencia- y son muchos los ojeadores que visitan el Nuevo Colombino para verle en directo cada fin de semana. Sin ir más lejos, hace unos días estuvieron viéndolo en directo en el Mini Estadi de Villarreal.
Sobre eso hablaba hace unos días Óscar Arias, director deportivo del Recreativo. "Las direcciones deportivas hacen un rastreo semanal de competiciones inferiores y en el momento que detectan un futbolista con esta edad... El otro día en Villarreal había clubes que fueron expresamente a verlo".
Su talento no pasa inadvertido. Ha demostrado tener valentía y personalidad para competir con chicos que le doblan la edad. Ese partido lo vio en directo Denis Suárez, que incluso preguntó a Óscar Arias por la valía del chico. "Estábamos charlando y me preguntó por el chico. Le llamó la atención que con esa edad fuera tan vistoso, con muy buen físico y buenas condiciones. Además no le falta personalidad. Tiene las ideas claras y un camino largo por delante. Es un chico que llama la atención".
Davinchi, nacido en el año 2007, firmó por el Real Betis en alevín de primer año. El Real Madrid intentó su fichaje aquel curso, pero los técnicos de cantera apostaron por su continuidad. Como curiosidad, fue uno de los mayores exponentes en LaLiga Promises de Abu Dabi de 2019, donde destacaron, caprichos del destino, talentos como Lamine Yamal, José Reyes -hijo de José Antonio- o Patrick Kluivert, el hijo del mítico delantero neerlandés.
Una cita en la que, casualidad, su padre fue el único aficionado bético en las gradas de Abu Dabi. "No me importa estar solo, les he hecho la competencia y el himno del betis se ha escuchado bastante bien. Hay más de uno al que le veo bastante futuro, seguro que sí", relataba por aquel entonces en ElDesmarque su padre, David Cordón, quien fue todo una estrella del fútbol playa nacional.
👏💚 Este aficionado del Real Betis no se amedranta por la presencia de decenas de aficionados del Al Ain y anima a su equipo en el debut verdiblanco en #LaLigaPromises. pic.twitter.com/gE9cAad0o2
— ElDesmarque Betis (@eldesmarque_rbb) December 27, 2019
Davinchi estuvo cinco años en la cantera verdiblanca, pero terminó saliendo en el paso de cadete de primer a segundo año. Aquella temporada no tuvo muchos minutos, por lo que las dos partes decidieron una salida de mutuo acuerdo. Luego firmó por el Recreativo de Huelva y desde entonces no ha parado de crecer. En el primer equipo, con galones... y despertando el interés de equipos como el FC Barcelona.