Tras el cierre del mercado de fichajes veraniego, la dirección deportiva del Real Oviedo continúa su trabajo con la vista puesta en la ventana invernal donde el club contará con un ingreso extra que no contemplaba al inicio del periodo estival. El conjunto carbayón recibirá un pellizco para sus arcas gracias al traspaso de Pierre Cornud al Saint Etienne francés.
El Real Oviedo recibirá unos 275.000 euros del fichaje de Pierre Cornud al club galo, según apunta La Nueva España. El Saint Etienne pagó 1,1 millones de euros por su traspaso al Maccabi Haifa, club en el que recaló tras salir del Real Oviedo en el verano de 2022.
En el momento de su salida, el Real Oviedo se guardó un 25% de futuras ventas sobre el futbolista, por lo que ahora el Maccabi deberá compensar a la entidad azul con unos 275.000 euros. En principio, el conjunto israelí abonará esta cantidad de dinero al Oviedo en dos plazos en los próximos meses -uno en octubre y otro a principios de 2025-.
El ingreso de este dinero permitirá al Oviedo aumentar su tope salarial de forma inmediata y actuar con cierto margen en la ventana invernal si así lo estima oportuno la dirección deportiva.
Esta cantidad podría ser mayor si Cornud logra los objetivos contemplados en el contrato firmado entre el Maccabi Haifa y el Saint Etienne. En ese caso, el Oviedo percibiría en torno a 100.000 euros más.
✍️ Pierre Cornud, nouveau défenseur des Verts ! 💚
Le latéral gauche de 27 ans retrouve la France et rejoint l’effectif stéphanois jusqu’en 2026 avec une option de prolongation pour une saison supplémentaire ! 👇
— AS Saint-Étienne (@ASSEofficiel) August 22, 2024
El francés fue un jugador importante para el 'Cuco' Ziganda en la temporada que militó en el Real Oviedo, la 2021/22, donde el equipo carbayón rozó disputar el play off, que se escapó en el tramo final por culpa de varios resultados negativos, como por ejemplo el duelo directo ante la UD Las Palmas en Gran Canaria. Un total de 31 encuentros fue los que disputó, repartiendo tres asistencias.