El Celta afrontaba este domingo un partido bonito, ante el Girona en Balaídos, marcado por el homenaje a Iago Aspas por sus 500 partidos como celeste. Una cifra por la cual recibió la respectiva camiseta conmemorativa de la mano de su familia y un multitudinario aplauso de su parroquia. Antes de la cita, otro de los protagonistas fue el director deportivo Marco Garcés, quien analizó el presente y el futuro de alguno de los integrantes del vestuario. Entre ellos hay que hacer mención especial a Óscar Mingueza, quien se ha convertido en un jugador fundamental para Claudio Giráldez desde el inicio de curso.
Goles, asistencias y un fútbol que enamora. Así ha comenzado la temporada Mingueza en un Celta en el que se siente importante. Su buen hacer incluso ha servido para recibir la llamada de Luis de la Fuente para la selección española. Antes incluso de que concluyera el mercado de fichajes, el futuro del jugador del Celta mantuvo en vilo a la afición viguesa. El Barcelona, quien posee la mitad de sus derechos, estaba al acecho ante una posible salida. Sin embargo, pronto quedó claro que ni el Barça tenía opción de recompra ni podía obligar al Celta a vender al futbolista pese a contar con esos derechos económicos.
A partir de ahí, el futuro de Mingueza es una incógnita. El futbolista tiene contrato en vigor hasta 2026 y Marco Garcés ya adelantó hace unas semanas que el club había rechazado ofertas por él. Lo que queda por ver es si continuará en Balaídos más allá de la fecha en la que expira su contrato o no. Renovarlo es la intención del Celta, aunque aún está por ver qué sucedera.
"Nos encantaría. Habría que hablar con Mingueza y su representante para ver cuáles son sus expectativas", dijo Garcés al respecto.
El propio Marcos Garcés volvió a ser protagonista en los micrófonos de DAZN antes del partido frente al Girona para explicar que el club quiere renovar a Mingueza y que el propio jugador estaría encantado de seguir.
"No tiene opción de recompra. Tienen el 50% de una venta posterior. Me he reunido con su representante y su intención es quedarse aquí", dijo el director deportivo del Celta, quien también repasó otros nombres propios como el de Iago Aspas y el de Claudio Giráldez.