En el Barça están muy contentos con el rendimiento que está dando Robert Lewandowski en el campo. A sus 36 años, el delantero polaco está en un gran estado de forma siendo Pichichi de LALIGA y peleando la Bota de Oro con Erling Haaland. Sin embargo, la planificación deportiva obliga al club a tener que ojear en el mercado de fichajes para buscar un sustituto a medio y largo plazo.
Aunque también ojean jóvenes talentos en otras posiciones como al brasileño Vitor Reis, en el conjunto azulgrana ha empezado una cierta preocupación por lo que será del nueve del Barça una vez el polaco se marche. Tiene contrato hasta 2026, siempre y cuando se ejecute el año opcional que tiene en su contrato, pero la dirección deportiva sabe que la edad de Lewandowski les obliga a pensar en nombres contrastados en Europa.
En plantilla no parece que vaya a continuar Vitor Roque, cedido esta temporada en el Real Betis, y su salida podría abrir la puerta a un nuevo fichaje para la punta de ataque. Gyokeres sería uno de los más atractivos por su tremendo arranque (once goles y tres asistencias en nueve partidos) pero las alta cotización que tiene les obliga a buscar un futbolista más asequible, como lo es el caso de Jonathan David.
El canadiense es uno de los delanteros más contrastados de la Ligue 1. Futbolista del Lille desde verano de 2020 a cambio de 27 millones de euros, el jugador nacido en Brooklyn ha pasado a formar parte de la agenda del Barça, según apunta Sport.
Y la razón principal es su situación contractual. David termina contrato en junio de 2025 y hasta ahora está dando largas a firmar una renovación en busca de moverse a un club más ambicioso. Con 1,80 de estatura, el canadiense destaca por su gran juego aéreo y su olfato goleador con siete goles y dos asistencias en once partidos esta temporada.
Varios equipos de la Premier y la Juventus también están al tanto de su caso, por lo que todo pasará por lo que le ofrezcan a partir del mese de enero, donde tendrá más libertad para hablar con los clubes para elegir nuevo destino si se decide a marchar de Francia.
En el Barça hay tranquilidad en este aspecto. Queda mucho tiempo y le vigilarán hasta decidir si se lanzan a por su fichaje como agente libre. Por condiciones económicas y deportivas encaja, un nombre que seguro que dará que hablar en los próximos meses.