El Deportivo puede presumir de contar en su plantilla con un referente como Lucas Pérez. Dijo que regresaría al club de sus amores para ayudarle a volver al fútbol profesional y lo logró. Ahora disfruta en LALIGA HYPERMOTION, donde sigue siendo uno de los más destacados. Su periplo futbolístico ha tenido de todo. Fichajes de renombre como su llegada al Arsenal, épocas goleadoras donde muchos clubes se lo rifaban e intereses importantes de grandes entidades.
Su representante Loren Román recordó, durante su entrevista en Offsiders, el interés que surgió por parte de equipos como el Barcelona y el Sevilla -entre otros como el Valencia o el Betis- en el fichaje de un Lucas Pérez que por aquel entonces deslumbraba. Además, pasa revista a la excelente relación que mantienen ambos desde hace más de 18 años.
Fue en su etapa en el Alaves, concretamente en la temporada 19/20, cuando brilla. Terminó la primera vuelta con 11 goles y eso situó su nombre en las oficinas del Barcelona, que por aquel entonces peleaba el fichaje de Braithwaite. Entre Quique Setién, por aquel entonces en el banquillo, y la dirección deportiva se decantaron por el danés.
"Estuvimos ahí negociando. El Barcelona iba a fichar al Chimmy y se rompe la rodilla, estaban entre Braithwaite y Lucas. Era él, lo que pasa que hubo una intrahistoria ahí más personal. Setién en ese momento apostó por Braithwaite", recuerda Loren Román.
No fue el único grande que llamó a la puerta de Lucas. El Sevilla también lo hizo en una recta final de mercado en el verano de 2021, aunque los movimientos que ya había realizado el club no permitían su fichaje. Una historia que Loren Román recuerda de forma un tanto amarga. "He vivido con él historias de salir del Alavés, llegar a un contrato con el Elche, ir, firmar, levantarme y ver el teléfono. Sevilla Fútbol Club. Día 30 de agosto, no me lo podía creer", cuenta.
Si algo destaca Loren Román sobre Lucas, a quien considera parte de su familia, es su claridad en el fútbol. Su Dépor siempre ha estado por delante de cualquier equipo. "Un 26 de agosto el Arsenal paga su cláusula, pero su corazón es blanco y azul. Lucas siempre ha tenido las cosas muy claras. Esto es el Arsenal, no pasa nada, yo me voy al Dépor", dice.