En pleno parón de selecciones y con la vista puesta en un tramo importante de la temporada, el Barça y el Real Madrid no dejan de mirar el mercado de fichajes de cara al futuro de la plantilla de Hansi Flick y Carlo Ancelotti. No se esperan demasiados movimientos en enero, pero bien distinto será lo que ocurra el próximo verano y ahí hay un nombre que está ganando peso en el fútbol europeo: el de Jonathan Tah.
El futbolista es uno de los centrales en mejor estado de forma en la Bundesliga y eso ha provocado el interés de buena parte de los grandes clubes. Tras él están equipos como el Barcelona o el Bayern de Múnich y ahora, según cuenta el diario Sport, también el Real Madrid.
La idea del club blanco es clara, no tienen prisas y ni piensan meterse en un carrera desenfrenada para conseguir a un jugador, aunque eso no evita que sean varios los nombres que estén apuntados en la agenda blanca, como el de Jonathan Tah.
El Real Madrid decidió no fichar a ningún central en verano tras la negativa de Leny Yoro, que apostó por el Manchester United y piensa seguir con la misma política esta temporada, pero ya tiene apuntado nombres como el del defensa del Bayer Leverkusen.
Se trata de un perfil que encaja dentro de lo que el Real Madrid busca para el centro de su defensa: un fichaje que no tenga prisa por llegar al club blanco, con un perfil joven y con proyección de futuro.
El central germano termina contrato el próximo verano y dio la sorpresa confesando para el diario Süddeutsche Zeitung’ que no iba a cambiar su postura de no renovar: "No, mi decisión es tan clara como antes. No renovaré mi contrato por razones profesionales. Todavía tengo contrato hasta 2025 y hasta entonces lo daré todo por el Leverkusen".
"En verano tuve la sensación de que ahora es el momento de mirar algo nuevo, justo ahora, después de esta temporada tan exitosa. Llevo nueve años en el Leverkusen, he vivido todos los altibajos aquí y lo más destacado fue la fantástica última temporada en la que ganamos casi todo. No podría haber sido mejor. Y por eso pensé: si renuevo mi contrato en el Leverkusen ahora, a los 28 años, eso significa que jugaré aquí hasta los 30 o 40 años", explicó.