Es Noticia

El Celta de Vigo sopesa fichar en propiedad a Borja Iglesias

Borja Iglesias, durante su primer entrenamiento con el Celta (Foto: RCCV).
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Borja Iglesias ha recuperado la sonrisa después de atravesar el año más difícil de su carrera. Su falta de entendimiento con Manuel Pellegrini le hizo salir fuera en busca de los minutos que carecería en el Real Betis, pero el paso por el Bayer Leverkusen también fue infructuoso, pese a que el equipo de Xabi Alonso batiese todos los récords en el plano colectivo. Este verano regresó a Heliópolis pero el horizonte pintaba igual de adverso, de ahí que buscase una solución... hasta que el Celta de Vigo llamó a su puerta.

Borja Iglesias, 6º máximo goleador de LaLiga

Ahora vuelve a ser uno de los delanteros más en racha del fútbol español. Ha logrado cuatro goles en este inicio de curso y es el sexto en la carrera por el Pichichi, únicamente superado por Lewandowski, Ayoze, Lo Celso, Mbappé y Raphinha. Argumentos más que suficientes como para que el Celta de Vigo sopese su continuidad... aunque para ello debería abonar un traspaso.

Sobre ello ha hablado Marian Mouriño, presidenta del Celta, en su entrevista para Marca: "Personalmente me ha sorprendido un montón su calidad humana, el buen rollo que tiene y que impregna al equipo. Es un líder en el campo y fuera, siempre con una sonrisa y con disposición para todo. Digo que me sorprende porque había dejado de verlo muchos años y pensé que me iba a encontrar a alguien un poco más lejano y la verdad es que no. Es súper auténtico".

Maria Mouriño confirmó que a final de curso valorarán la situación: "Será un tema de final de temporada, al final no es una jugador nuestro y si su club de origen lo requiere tiene que volver. Será cuestión de ver a final de temporada en que situación estamos todos. Él está contento y nosotros también".

Un deseo que coincide con el del jugador, aunque para que se dé las partes deberán sentarse a negociar: "Si llega la situación y a todas las partes nos apetece, estaría encantado, claro, pero a día de hoy también soy jugador del Betis. Aunque esté a préstamo aquí. No sé qué pasará", comentaba Borja Iglesias en su presentación.

Las partes deberán volver a sentarse

Cabe recordar que la cesión no incluye opción de compra, aunque las partes puedan renegociar dentro de un año. En principio el delantero debe volver en el verano de 2025, justo cuando le reste un año para terminar su vinculación contractual con los hispalenses.

El Real Betis tenía a su disposición una cláusula para extender su contrato hasta 2027, aunque por el momento no tienen intención de ejecutarla -salvo revalorización extrema-.

Borja Iglesias en Afouteza (Foto: RC Celta).

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Nonoespi

    Sería absurdo que, si sigue en esta línea, no renueve automáticamente y forme parte de la plantilla 25/26. Ninguno de sus supuestos recambios (Chimy y Bakambu) han dado la talla, y parece que la temporada pasada ya es fruto del pasado. Eso sí, si a la gente le sigue preocupando más que se pinte las uñas a que vaya a los toros... Pues mal iremos

  2. AZOTE VERDOLAGA

    COMO FICHE EL CELTA AL PROFESOR BACTERIO ESTE,CON EL SANGANGUI QUE TIENE LO LLEVAN CLARO. DEJAD QUE SE LO COMA EL BETIS,QUE ESTE YA NO LO LLAMA NI LA NIÑA DE VODAFONE,CONTRA MAS EL LUIS,JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.CON RAZON TE APELLIDAS IGLESIAS,POR QUE PARA VERTE METER UN GOL SE NECESITA UNA ESTAMPITA JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.