Javi Puado se ha convertido en, casi, el primer nombre en aparecer en el radar del Sevilla desde que finalizase el mercado veraniego. A pesar de que aún quedan muchos meses para llegada de junio, la dirección deportiva blanquirroja ya ha comenzado a trabajar y el nombre del atacante del Espanyol se presenta como una oportunidad muy interesante. Tanto, o más, como lo era Nico Melamed, el último agente libre llegado desde Cornellá que fue relacionado en el Sánchez-Pizjuán.
Son dos casos semejantes, que no iguales, pero que pueden orientar, a la perfección, al aficionado sevillista. Nico Melamed apareció como posibilidad para el Sevilla el verano de 2023, cuando aún le restaba un año de contrato con el Espanyol. Su figura fue ofrecida a Nervión y Orta, que empezaba a formar su proyecto, le valoró y le apuntó en su agenda.
Durante meses, ante la falta de noticias sobre su renovación, Melamed continuó siendo ofrecido -no solo en Sevilla- y relacionado con el Sánchez-Pizjuán, pero en el tramo final de su firma se conoció su destino. El mediapunta, relacionado con multitud de equipos, se acabó marchando al Almería, en LALIGA Hypermotion, con un contrato altísimo.
Ahora la situación se centra en Javi Puado. El punta, como sucedió con Melamed, ha sido relacionado en repetidas ocasiones con el Sevilla y aunque esta vez parece tener más chicha, tal y como contaron en Muchodeporte, la realidad es que hablar de caliente o frío a estas alturas es prácticamente imposible.
Con esta explicación, ni mucho menos, se descarta el nombre de Javi Puado -que es una posibilidad real-, sino que se abre el camino para que, como sucedió con Melamed, el Sevilla estudie, observe y reciba ofrecimientos de muchísimos jugadores que acabarán contrato en junio.
De aquí a dicho mes, aparecerán competidores, sus propios clubes intentarán renovar sus contratos y el Sevilla, si finalmente se dan las circunstancias, tomará la decisión.
Este curso ya llegaron Ejuke e Iheanacho bajo este tipo de circunstancias, por lo que es evidente que Orta y su equipo intentarán aprovechar cualquier oportunidad interesante para conseguir un fichaje a bajo coste.
Puado ya está sobre la mesa, como sucedió con Melamed, pero aún hay mucha cuerda que cortar para hablar sobre una situación caliente alrededor del Sevilla.