La vuelta de Mario Balotelli al fútbol italiano está a punto de producirse. El futbolista, que es agente libre desde que terminara contrato con el Adana Demirspor turco en junio, lo tiene todo listo con el Génova para reforzar la mermada delantera del club italiano.
Las urgencias de un Génova que perdió al italiano Mateo Retegui en verano, fichado de urgencia por el Atalanta tras la lesión de su compatriota Gianluca Scamacca; y las recientes lesiones del brasileño Junior Messias, del luso Vitinha y del ghanés Caleb Ekuban, han obligado al club a mirar en el mercado de los agentes libres.
Allí ha aparecido Balotelli como una de las opciones que, después de varias semanas de valoración, apunta a convertirse en el nuevo delantero de los que dirige Alberto Gilardino.
De hecho, según cuenta el diario AS, el futbolista pasara reconocimiento este lunes y cerrará un contrato con una fórmula bastante particular. En la operación, el Génova se ha guardado la posibilidad de rescindir su contrato en enero, una vez haya recuperado a sus lesionados, por lo que si desea continuar hasta junio tendrá que convencer al Gilardino. En cuanto al sueldo, Balotelli cobrará unos 500.000 euros, una cantidad que podrá variar en función de su rendimiento.
El fichaje del atacante supondría su vuelta al 'calcio'. Balotelli militó en el Inter de Milán entre 2007 y 2010, ganando el histórico triplete bajo las órdenes del luso José Mourinho; se marchó al Manchester City otras tres temporadas en las que ganó una Premier y una FA Cup; estuvo dos años en el Milan; otro en el Liverpool; y volvió al Milan en la 2015-16 para dejar el fútbol italiano de máximo nivel.
Desde ese momento, militó en el Niza, en el Marsella, en el Brescia, en el Monza (Serie B), en el Adana Demirspor y en el Sion.