La lesión de Thierry Correia es la noticia negativa del Valencia CF esta semana pese a la delicada situación del equipo en LALIGA. El lateral portugués se perderá todo lo que resta de temporada tras la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Ahora bien, como ha informado ElDesmarque este martes, el club no acudirá al mercado de jugadores libres y esperará a enero para buscarle un reemplazo. Hasta entonces, Rubén Baraja deberá arreglarse con todas las alternativas que tiene en el primer equipo.
Justamente, Rubén Baraja ha comparecido este martes en rueda de prensa en la previa de la primera ronda de la Copa del Rey ante el Parla Escuela y ha hablado sobre Thierry Correia: "Lo de Thierry ha sido una desgracia. Es un jugador que estaba jugando bastante y siendo titular. Un jugador importante... perderlo nos debilita. Es una realidad, pero el equipo tiene que saber solventar con jugadores que pueden jugar en esa posición esa baja que hemos tenido".
Además, ha respondido a dos preguntas más al respecto:
"Sin duda que es una alternativa porque viene trabajando tiempo con nosotros en esa posición. Vamos a contar con él hasta que se tome una decisión en cuanto a lo que se puede hacer. Se valorará estos días en función de lo que el club decida".
"Realmente, es una valoración que está y se va a estudiar la situación. Si es más inteligente reforzar esa posición ahora o en el mercado de invierno. Hay tiempo. La lesión nos debilita y hay que buscar alternativas, bien las que tenemos en la plantilla o bien la posibilidad de incorporar a un jugador".