Pablo Barrios es una de las promesas del Atlético de Madrid. Tras consolidarse la temporada pasada en el primer equipo, el canterano no ha empezado la temporada de la mejor forma posible. En septiembre se lesionó y estuvo apartado durante 3 semanas. Cuando parecía que la pesadilla había terminado, volvió a lesionarse.
A pesar de su tiempo en la enfermería, el jugador rojiblanco ha llamado la atención del Liverpool en Inglaterra, aunque todo podría ir más allá por un ‘efecto dominó’.
Según el medio inglés Teamtalk, Pablo Barrios ha levantado "un gran interés" en el Liverpool. Todo apunta a que los red siguen buscando un acompañante fiel para Alexis Mac Allister: los últimos fichajes no han convencido del todo, a pesar de haber gastado 110 millones de euros para reforzar la medular. Tampoco olvidan del todo a Zubimendi: fueron muchos los rumores que situaban al jugador donostiarra en la Premier League el pasado verano.
Toda esta operación se trataría de un gran efecto dominó: si Pablo Barrios termina jugando en Anfield, el Atleti iría a por Zubimendi, y si Zubimendi termina en la Premier, la Real apostaría por Pablo Barrios como relevo en el centro del campo.
El Atleti ha blindado a su jugador, con una cláusula de 100 millones de euros y un contrato hasta 2027, y no parece que vaya a resultar sencillo para ningún club hacerse con sus servicios, aunque el Liverpool "está dispuesto a hacer una oferta formal al club", según Teamtalk.
Liverpool are taking a strong interest in the Atletico Madrid midfielder... 🤩 https://t.co/NFyjNbsyMz
— TEAMtalk (@TEAMtalk) October 24, 2024
Pablo Barrios es el jugador que más cerca está de volver. Después de encadenar dos lesiones, todo apunta a que estará frente a Las Palmas.
En la rueda de prensa previa al enfrentamiento de Copa del Rey contra el Vic, Simeone ha repasado la situación de la enfermería al completo. Comenzó con Azpilicueta, que se lesionó el 22 de septiembre, y que “no puede encontrarse de la forma que él quiere para poder volver”. La lesión más delicada es sin duda la de Robin Le Normand. Como ha podido saber ElDesmarque, el central se encuentra bien y quiere jugar, aunque el club guarda la máxima prudencia, sin forzar sus tiempos y basándose en su evolución.