Rafael Leao, jugador del Milan suena para el FC Barcelona. Ha estado mostrando su potencia y calidad en el extremo izquierdo desde hace tiempo, y el club catalán lo considera un atacante diferencial. Además, Joan Laporta tiene una especial predilección por el portugués.
El presidente quiere un fichaje para cuando se termine el nuevo Camp Nou, y la opción de Leao se ve como un posible golpe de autoridad. Sin embargo, por diversas razones, el extremo nunca ha sido una prioridad, aunque esta situación podría cambiar en el mercado de fichajes del próximo verano.
Leao renovó con el AC Milan hasta 2028 con una cláusula de salida de 175 millones de euros. Sin embargo, no sería necesario pagar este dinero, ya que el club azulgrana estaría dispuesto a negociar a partir de los 80-90 millones. Cabe recordar que los italianos pagaron algo más de 40 millones de euros por él en 2019, por lo que el valor de Leao está amortizado en estos años.
A día de hoy, el Barça tampoco podría afrontar esos 80-90 millones de euros. Sin embargo, en el club azulgrana trabajan con la confianza de que la situación económica y las restricciones mejorarán el próximo verano de 2025. Están avanzando en varios acuerdos, y uno de los más destacados con Nike podría dar un importante impulso.
El FC Barcelona ha hecho oficial su acuerdo histórico con Nike. Joan Laporta ha cerrado un nuevo patrocinio con la marca estadounidense que proporcionará un importante respiro a las arcas del club. El acuerdo vincula al conjunto catalán con la marca deportiva hasta 2038, lo que se traducirá en unos ingresos récord para la entidad.
A través de sus canales oficiales, el Barça ha comunicado el acuerdo entre ambas partes. "Nos complace anunciar un nuevo comienzo con un acuerdo de colaboración plurianual, que entra en vigor esta temporada y establece un nuevo modelo de asociación estratégica y colaborativa entre ambas organizaciones", expresaron en la página web del club.