El Real Madrid busca reforzar su defensa. Las lesiones han lastrado al club blanco, que ya plantea acudir al mercado de enero. Entre sus opciones, existen nombres de urgencia como Miguel Gutiérrez o Mario Gila, sin embargo, el nombre de Aymeric Laporte ha sido el más repetido.
Laporte demostró en la pasada Eurocopa su gran nivel, a pesar de haber decidido jugar en Arabia Saudí. Su buen rendimiento ha hecho que se sitúe nada más y nada menos que en la órbita del Real Madrid, del que escucharía una propuesta sin pensarlo. Manu Carreño valora ahora el posible fichaje del internacional español.
Manu Carreño entrevistó a Aymeric Laporte en los micrófonos de la Cadena SER, y él aprueba su llegada a la capital: “Yo sí lo veo, él está claro que se ve, eso es muy importante, y creo que le gustaría”, comenzaba diciendo.
“Me parece que por ese precio, incluso pagando ahora, un central de esas condiciones, de esa calidad, el central titular de la selección campeona de Europa, con 30 años. No veo que haya muchos centrales en el mercado que por 30 millones puedan tener ese nivel, por mucho que esté jugando en Arabia, está demostrando que sigue a un nivel competitivo”, justificaba.
A la operación le falta una parte por pronunciarse: el club. Tiene ahora que valorar si “no pagar nada por Laporte y que termine su contrato”, aunque no resolvería el actual problema de Ancelotti y, llegado junio, se podría plantear otro tipo de operación como “invertir 70 u 80 millones en un jugador como Saliba, con más futuro”, explicaba Manu Carreño.
Aymeric Laporte entra en muchas quinielas para reforzar la defensa del Real Madrid, ahora prácticamente entera en la enfermería. El zaguero, que acaba contrato en junio de 2026 con el Al-Nassr saudí, reconoció que quiere volver a Europa, pero si es a España, mucho mejor: "Mi idea de volver está ahí, tengo a toda mi familia en Europa. Puestos ya... obviamente volver a España".
Su intervención finalizó con toda una declaración de intenciones. Laporte no se quiso esconder y admitió que la idea de fichar por el Real Madrid le gustaba: "No estoy muy al corriente de ello. Suena bien. Obviamente, si me llaman, les escucharía, no se desprecia a equipos como el Real Madrid".