Iker Muniain está cuajando buenas actuaciones en el fútbol argentino. Lo cierto es que el contexto, tanto deportivo como institucional, no ha ayudado a ello, pero el centrocampista navarro se ha metido en el bolsillo a la afición de San Lorenzo. El ex del Athletic Club está cumpliendo un sueño en Argentina, pero su pasión por River Plate es conocida por todos. Una opción que ha cobrado fuerza en los últimos días.
Tras comunicar su decisión de abandonar Bilbao, el centrocampista esperó al Millonario. Pese a los rumores, Iker Muniain nunca estuvo cerca de cumplir su deseo de jugar en El Monumental. Aunque la puerta de River Plate comienza a abrirse levemente.
Desde Argentina se afirma que el futbolista tendría una cláusula liberatoria que podría ejecutar en el próximo mes de diciembre. Muniain, que bajó sus pretensiones económicas para jugar en San Lorenzo, podría abandonar el club siempre y cuando sea River Plate el equipo que se interese en sus servicios.
Tras la derrota del pasado domingo ante Racing Club en la jornada 23 de la liga profesional Argentina, Iker Muniain habló en zona mixta sobre su posible salida en diciembre: "No pienso ni un segundo en el mercado de paso. Tenemos un mes por delante, cinco fechas que hay que sacarlas como sea. Hay que sacar buenos resultados. Mi cabeza únicamente está en eso. Vengo aquí todos los días para prepararme de la mejor manera para ayudar a mi equipo que ahora mismo es lo único que tengo en la cabeza y lo que más me importa".
El centrocampista también respondió a temas meramente deportivos. Muniain ve difícil clasificar a San Lorenzo para la Copa Sudamericana: "Hoy era un partido fundamental para recortar puntos. Cada vez quedan menos fechas y está difícil, hay que ser sinceros, está difícil. Hay que pelear hasta el final".