El Atlético de Madrid sigue encajando todas las piezas del puzle e intentando reforzar aquellas posiciones que han quedado más vacías. A pesar de completar uno de los mercados de verano con más inversión por parte de la entidad rojiblanca, con nombres como el de Julián Álvarez, Sorloth o Le Normand, falta algo para Simeone.
El mercado de enero se presenta como una enorme oportunidad para intentar mitigar todas estas carencias. No estamos acostumbrados a ver muchos movimientos en esta ventana, pero el Atlético ha puesto sobre la mesa varios nombres. Uno de ellos es el de Johnny Cardoso, el jugador del Betis que está despuntando en LALIGA.
Así lo anunciaba Rubén Uría en su canal de Twitch: Johnny Cardoso está en la lista de preferencias del Atlético de Madrid para el mercado de invierno. El mediocentro está despuntando en el Betis y algunos ya creen que se trata del mejor pivote de LALIGA. Es uno de esos perfiles que Simeone no ha terminado de encontrar y que urge en sus planes.
Para este mercado de enero, el periodista rojiblanco ya explicó que la máxima prioridad que el Cholo confiase plenamente en la nueva incorporación, y que su adaptación a la competición fuera inmediato, o lo que es lo mismo, que conociera LALIGA. El estadounidense se perfila como una de las opciones favoritas con estas características: llegado al Betis el pasado mercado de enero, se ha consolidado como la piedra angular del equipo de Manuel Pellegrini.
🚨💣ÚLTIMA HORA: Johnny Cardoso está en la lista de preferencias del Atlético de Madrid para el mercado de invierno.
[@rubenuria en twitch🏅] pic.twitter.com/ymDB19xe4R
— Objetivo.atletico (@Objetivoatleti) November 21, 2024
Tanto es así que el Real Betis ya habría sido contactado por un gran club de la Premier League: el Tottenham. Desde la entidad verdiblanca alegan que no piensan dejarle salir por menos de 20 millones de libras (unos 24 millones de euros), como hizo público el periodista Fabrizio Romano. Pero todavía hay más. Tras completar el fichaje de Lo Celso, ambas entidades pactaron una opción de compra por el pivote de 25 o 30 millones en junio de 2025, por lo que todo está abierto también de cara a final de temporada.
El jugador estadounidense tiene contrato hasta 2029 y su cláusula de rescisión de contrato es de 80 millones de euros.
Precisamente esta posición de pivote tan codiciada fue la que dinamitó la relación entre Andrea Berta, con pie y medio fuera del Atlético de Madrid, y el Cholo Simeone, como reveló Uría en el Twitch de ElDesmarque.
"Yo creo que hay cosas que han cambiado, el feeling no es el mismo. A mi me parece que hubo algo clave, y es la operación de Vermeeren", explicaba el periodista, revelando que a Simeone no le habría convencido el fichaje del joven centrocampista, escogido por Berta. "El Cholo quería un 5, y Andrea Berta le trajo un jugador que no era un 5. Y el Atlético de Madrid pagó una cantidad muy importante por un jugador que era una promesa, pero no estaba hecho para jugar en el Atlético de Madrid pero que sobre todo no era lo que quería Simeone".
"Aquello fue un punto de fricción importante porque la dirección deportiva empujaba para que jugara Vermeeren, y el entrenador no puso a Vermeeren nunca hasta que consiguió el objetivo de clasificarse para la Champions. Eso marcó un antes y un después", sentenció.
Nunca viene mal personajes del estilo de éste sr Cabron. Los bufones siempre dan una nota cómica a cualquier asunto que se estime ... Sigue así y si es posible otro amigo que tengas de tu misma cuerda, tanto mejor w
CHOLO DALE MUCHA PASTA AL REPRESENTANTE Y AL CHICOR,Y EN INVIERNO ESTA EN MADRID,TE LO DIGO YO.ME CONSTA QUE EL TIPO NO QUIERE SEGUIR EN EL BETIS,POR MUCHO QUE DIGA DE CARA A LA GALERIA.APRIETA A LOS DOS QUE HE DICHO,Y LE DAREIS POCA PASTA AL BETIS,QUE VA DE CHULO,PERO ESTA MUY NECESITADO.
30 kilos y punto no hay más preguntas Señoría, a seguir viéndole los Huevos al Real BETIS BALOMPIE Segundones.