El fútbol canario vuelve a brillar en la élite con la irrupción de Aarón Martín, centrocampista del Tenerife de tan solo 17 años. En apenas ocho partidos como profesional, Aarón ha demostrado un talento desbordante, cautivando tanto a los aficionados del Heliodoro Rodríguez López como a los ojeadores de los grandes clubes, incluido el Real Madrid.
El joven mediocampista está en el punto de mira de varios gigantes del fútbol español gracias a su visión de juego, precisión con la pierna derecha y capacidad para decidir partidos. Uno de los momentos que confirmó su calidad fue el gol que anotó contra el Zaragoza, acompañado de una actuación sobresaliente en el césped en LALIGA Hypermotion. Su rápida transición del juvenil al primer equipo, pasando fugazmente por el filial, recuerda la trayectoria de otros talentos canarios como Pedri o Alberto Moleiro.
Pepe Mel, técnico del Tenerife, ha sido clave en este proceso. Al igual que en su etapa en Las Palmas, donde dio la alternativa a Pedri, ha sabido manejar la proyección de Aarón Martín, apostando por él en partidos de máxima exigencia. Hasta el momento ha jugado 13 partidos, ha anotado 2 goles y ha ofrecido 1 asistencia.
A pesar de que aún pertenece a la categoría juvenil, el siguiente paso para el Tenerife es ofrecerle a Aarón Martín un contrato profesional. Según informa COPE Tenerife, esto será posible una vez que el club disponga de margen salarial, algo que podría suceder en enero. Con una cláusula de rescisión fijada en ocho millones de euros, la misma fuente señala que el Tenerife no descarta la opción de vender a Aarón si ello permite al club reforzarse con nuevas incorporaciones.
La cantera canaria sigue reafirmando su lugar como cuna de talentos, y Aarón Martín ya se perfila como el próximo gran referente. Además, recientemente ha renovado con su agencia de representación, MRH Football Agency, que trabaja con figuras como Joselu, exjugador del Real Madrid, por lo que los contactos con la institución que preside Florentino Pérez podrían ser más fáciles.
El Real Madrid daría continuidad así a la idea de la cúpula directiva de apostar por jugadores españoles jóvenes y recuperar poco a poco su presencia en la Selección, campeona de la Eurocopa y viviendo una época dorada generalizada que todavía no tiene techo.
El Sevilla es otro de los grandes clubes de la máxima categoría que también estaría vigilando de cerca al jugador. Están pendientes de su progreso en Tenerife, especialmente para dar un paso hacia adelante para rejuvenecer su plantilla.