El mercado de fichajes de invierno arrancará en menos de un mes y los clubes de LALIGA EA Sports ya trabajan de cara a reforzar sus plantillas. Uno de los que más tareas pendientes tiene es el Getafe, con José Bordalás reclamando más incorporaciones desde el pasado verano, y Ángel Torres buscará mejorar su equipo con hasta cuatro futbolistas.
Según ha podido saber ElDesmarque, el conjunto azulón buscará el próximo mes de enero un lateral izquierdo, un mediocentro, un extremo y un delantero centro. El mal arranque de temporada del equipo del sur de Madrid es notable, coqueteando con un descenso al que podría caer si pierde este lunes en el duelo ante el Espanyol en el Coliseum Alfonso Pérez.
La posición más demandada por José Bordalás desde el pasado mes de verano es la delantera, ya que arrancó la temporada sin un único ariete disponible para los primeros encuentros de LALIGA EA Sports. Tras usar incluso a Omar Alderete en la pretemporada, el técnico alicantino salió en el primer duelo oficial, en San Mamés, con Chrisantus Uche como 'nueve'.
No le pudo salir mejor el experimento al entrenador azulón ya que el nigeriano, en su primer encuentro en el fútbol profesional, anotó el tanto del empate para los suyos antes de dar un bajón esperable por la situación. Borja Mayoral sigue lastrado por las lesiones mientras que Álvaro Rodríguez y Bertug Yildirim no convencen por lo que el Getafe buscará un delantero centro en enero.
Varios nombres han sonado en este tiempo y el gran sueño sería Enes Ünal, que apenas ha jugado como titular con Andoni Iraola en el Bournemouth durante esta 24/25. También se ha tanteado la posibilidad de la cesión de Etta Eyong, una de las figuras del Villarreal B, mientras que la opción de Iván Azón es más complicada al tener que pagar al Real Zaragoza por su traspaso.
Otro de los futbolistas que ha sonado como posible refuerzo es el de Dimitri Foulquier, que ya cuenta con pasado en el club y ha estado bajo las órdenes de Bordalás tanto en el Getafe como en el Valencia. El de Guadalupe podría cubrir tanto la función de lateral zurdo como la de extremo por delante en un esquema más defensivo.
Misma situación que un Sergio Reguilón que, en el Getafe, podría participar más como extremo que como lateral debido a su proyección ofensiva. El lateral madrileño estaría dispuesto a regresar a casa al no haber dispuesto aún esta temporada de minutos en el Tottenham una vez finalizada su cesión de la pasada campaña en el Brentford, donde sí destacó.
La última posición en la que el conjunto presidido por Ángel Torres es el centro del campo, donde Luis Milla y Mauro Arambarri han sido los titulares habituales durante la presente campaña. Nabil Aberdin y Yellu Santiago son las únicas alternativas desde el banquillo y el club del sur de Madrid buscará darle alguna alternativa más a José Bordalás en el mercado.