Arthur Vermeeren está consiguiendo en el RB Leizpig los minutos y la confianza que no tuvo en el Atlético de Madrid. Hasta el punto de que podría acabar su cesión con el equipo colchonero y pasar a ser un futbolista propiedad del cuadro teutón.
Así lo asegura Kick Magazine. Según el medio, el equipo de Die Roten Bullen hará efectiva si juega un partido más en el equipo. Hasta el momento suma 19, 12 de los que lo ha hecho desde el once inicial. Una situación que llevaría al Atlético de Madrid a sumar 25 millones de euros a sus arcas. El futbolista está siendo bien valorado por la prensa y por el equipo, como así muestran los minutos disputados hasta el momento.
Es uno de los 12 futbolistas del equipo que dirige Marco Rose que supera los 1.000 minutos esta temporada. El equipo alemán se hizo con sus servicios al final del mercado veraniego cuando parecía que el jugador podía intentar sumar más minutos a los obtenidos en la mitad de año que estuvo en el Atlético de Madrid.
Su fichaje se debió al hecho de que en la entidad rojiblanca se necesitaba reforzar el mediocentro del equipo en el mercado invernal. Ante los posibles nombres que se barajaron, desde la dirección deportiva colchonera se decidió por un joven futbolista del Royal Amberes. Se trata de Arthur Vermeeren por el que el Atlético de Madrid desembolsó 18 millones de euros. Sin embargo, sus números fueron residuales. De hecho, el futbolista solo sumó cinco partidos en los que hizo un total de 160 minutos.
No parecía ser un futbolista del agradado de Diego Pablo Simeone, como finalmente se demostró con su salida. Sin embargo, durante parte de la segunda vuelta el técnico no dudó en elogiar al que entonces era su pupilo reconociendo la "humildad" con la que había llegado. "Tiempo y paciencia", señaló sobre la situación del belga que, finalmente, tuvo que decidir salir.
Por su parte, el futbolista reconoció que, en el momento de salir, "no hablé con Simeone". "Sabía que no iba a jugar mucho en el Atlético", afirmó.