En poco menos de un año, John Victor Maciel ha vivido una auténtica montaña rusa de emociones. Y eso que en 2024 ha sido partícipe de dos éxitos deportivos: el ascenso del Real Valladolid y el histórico doblete -Copa Libertadores y Brasileirao- que ha logrado Botafogo.
El guardameta brasileño apenas disputó 14 partidos como blanquivioleta, en los que encajó 17 goles y dejó varias acciones de altísimo riesgo que pusieron el corazón en un puño a los aficionados del José Zorrilla. Y tras una lesión acabó saliendo del club por la puerta de atrás en el mercado invernal rumbo a Botafogo.
En Brasil ha recuperado la sonrisa, siendo parte importante del doblete de su equipo y entrando en los planes de la Selección brasileña. Y su rendimiento en Botafogo también ha suscitado el interés de dos grandes de Europa.
Tal y como asegura el medio brasileño UOL Esporte el ex del Pucela está en la agenda de Manchester United y Tottenham Hotspur. Botafogo tasa al portero en unos diez millones de euros, una cifra asumible para ambos equipos, que buscan un guardameta suplente de ciertas garantías.
John Victor Maciel llegó al Real Valladolid en agosto de 2023, contando con el aval de Ronaldo. Santos cedió al jugador al conjunto blanquivioleta, que se reservaba una opción de compra si se acababa logrando el ascenso.
Pero, como comentábamos anteriormente, varios errores lastraron su etapa en el Pucela. Tras sufrir una lesión perdió el sitio en favor de Jordi Masip, que fue el que acabó logrando el ascenso en el mes de junio.
Puede que el brasileño pase a la historia como uno de los peores porteros que han jugado en el Real Valladolid, pero seguro que no se olvida nunca del año 2024.
El manchester united... Así van, el Pachuca está contento de haberle conocido, no es capaz de parar ni el segundo ni el tercer gol, misterios de la vida como el Botafogo ha podido ganar la libertadores, el mayor problema fue que llegó de malos modos, ficharon un entrenador de porteros solo para el (daba vergüenza ajena como dejaron de lado a Masip y nuestra esperanza Acebes), obligaron a este y Henrique a jugar sin estar preparados (la mala jugada a Henrique sin entrenar y sin forma todavía, fue épica), etc etc,
Yo creo que el chico no fracasó ,fracasó el momento en el que se le contrató,pero por supuesto todo el mundo puede evolucionar y este cancerbero lo esta haciendo el nivel ya se verá.SIEMPRE PUCELA.
Para ellos para siempre El fútbol sudamericano no tiene nada que ver con el fútbol europeo