A finales del mes de agosto Claudio Bravo decidió poner fin a su longeva carrera como futbolista profesional tras lograr una auténtica hazaña con Chile en la Copa América y después de estar todo el verano buscando equipo.
Irónicamente, tras anunciar su retirada, el exportero de Real Sociedad, Manchester City o Real Betis se ofreció a otro de los equipos en los que jugó, el FC Barcelona, tras la grave lesión de Ter Stegen. Quien sabe si estas palabras despertaron en el equipo en el que se formó, Colo Colo, la ilusión de que el de Viluco descolgase los guantes y volviese al ruedo.
Distintos medios chilenos afirmaron en los últimos días que el club más laureado de Chile estaba buscando guardameta y había contactado con Claudio Bravo para que hiciese un 'último baile'. Algo que ha confirmado su presidente, Aníbal Mosa, en rueda de prensa.
"Me reuní con él y tuvimos una buena conversación. Nos escuchó, le propusimos que volviera, porque nos gustaría verlo en Colo Colo y nos pidió unos días para responder", aseveró el mandatario del equipo de Santiago de Chile.
Ni la petición del equipo de sus amores ni la posibilidad de retirarse jugando para el club en el que dio sus primeros pasos como futbolista han hecho cambiar el paso de Claudio Bravo, que no se planteó en ningún momento regresar a los terrenos de juego.
"Hoy (por este miércoles) volví a hablar con él y la respuesta fue negativa. Tiene ya su vida definida fuera de las canchas. Es una pena, porque teníamos la ilusión de contar con él", aseveró Mosa.
Claudio Bravo se convirtió en un ídolo de Colo Colo entre 2003 y 2006 antes de dar el salto a Europa de la mano de la Real Sociedad. Tras destacar en el equipo txuri urdin -llegando a marcar un recordado gol de falta- fichó por el FC Barcelona, de donde dio el salto al Manchester City. Manuel Pellegrini, que le conocía de su etapa en el equipo chileno, le trajo al Betis, donde disputó su último partido a nivel de clubes antes de anunciar su retirada a finales de agosto.
ME ABUUUUUUUUUURROOOOOOOOOOOOOOO.