El Cádiz sigue trabajando en Navidad para la futura configuración de su plantilla. La salida de Iván Alejo sigue tomando forma y es probable que se haga oficial en los próximos días. Desde que se conoció el interés del Apoel de Nicosia se han mantenido los contactos entre todas las partes implicadas y está muy avanzada la desvinculación del extremo.
Se pondrá así punto y final a una vinculación de cinco años y medio en los que el el vallisoletano ha estado defendiendo la camiseta amarilla. Si no se produce un giro inesperado, pondrá rumbo a Chipre y dejará libre un hueco en una plantilla de la que tienen que salir más jugadores en las próximas semanas.
En el apartado de altas es segura la incorporación de Luis Hernández, que será uno más para Gaizka Garitano después del parón navideño. En la defensa habrá más novedades porque en las últimas horas se ha avanzado mucho en el fichaje de Iker Recio. Era uno de los jugadores que estaban en un lista donde tenían también opciones Ismael Sierra y Joan Rojas, pero los técnicos del Cádiz han apostado por el futbolista del Antequera.
El club malagueño está pidiendo una cantidad superior a los 75.000 euros para acceder a su traspaso. El futbolista quedará libre el próximo 30 de junio y los clubes están hablando para encontrar una solución. Lo más normal es que se llegue a un acuerdo, pero hasta el momento no se puede afirmar que el fichaje esté cerrado.
Con su presumible llegada, el eje de la defensa contará con el recién renovado Fali, Chust, Kovacevic, Glauder, Luis Hernández e Iker Recio. Muchos jugadores para una posición en la que podría haber alguna salida. Mirando el número de los minutos jugados, las miradas se pueden centrar en Glauder, aunque tiene contrato en vigor.