El pasado verano, Robert Navarro fichó por el Mallorca a cambio de menos de un millón de euros ante su negativa a renovar por la Real Sociedad, con la que le quedaba un año de contrato. Este movimiento se rumoreó que podía ser un paso intermedio para firmar por el Athletic Club en 2025, ya que sólo firmó por un año, pero el club bermellón no descarta que el atacante continúe en Palma.
El barcelonés de nacimiento y pamplonés de adopción ha sido uno de los nombres propios del director deportivo mallorquinista, Pablo Ortells, en una entrevista con Diario de Mallorca. Allí, el directivo balear ha reconocido la dificultad de la operación pero no cierra las puertas a que pueda seguir en el club de cara a la 25/26.
"No es una situación fácil, pero nosotros sabíamos las condiciones y todas las partes estábamos de acuerdo. A final de la temporada Robert quería decidir su futuro y así lo hará. Si está contento y quiere quedarse en el Mallorca porque piensa que es bueno para él, nosotros estaremos encantados de que continúe, pero lo decidirá a final de temporada", reconoció Ortells.
Robert Navarro ha sido un fijo esta temporada para Jagoba Arrasate aunque, en los últimos encuentros, ha perdido su condición de titular fijo. Esta campaña, el internacional sub 21 ha disputado 16 partidos en los que anotó un gol para la victoria en Las Palmas por 2-3.
En una entrevista para Relevo hace un par de meses, Robert reconoció que no fue fácil la salida de San Sebastián este pasado verano: "Cuando volví a la Real y hubo situaciones un poco extrañas. Entré en mi último año de contrato y también había otras variables que pensaban en el club. Intenté tomar la mejor decisión para mí y el club intentó lo mismo para ellos. En el Mallorca estoy muy feliz y contento. Estoy agradecido a la Real Sociedad por los cuatro años que estuve allí y me llevo a todos mis compañeros, que es lo mejor".
"Llegué allí y me dicen que o renuevo o no voy a jugar ni un minuto. Tú, como futbolista, tienes tu contrato. Eres profesional y debes cumplirlo. Yo tenía la sensación de que, si no iban a confiar en mí después de irme al Cádiz el año anterior, y al llegar me dijeran que o renuevo o no juego, es un poco extraño. Te estás jugando tu carrera. Si renuevo y vuelvo a estar otros dos años sin jugar, entonces sería difícil", analizó el jugador.
Robert Navarro entiende la postura de la Real Sociedad aunque él también tuvo que mirar por su bien: "El club trata de convencerte de que renueves, tú no lo ves claro... ya me tuve que ir el año anterior para tener minutos. Son situaciones complicadas. Entiendes tu parte y también al club, cada uno mira por lo suyo. Decidimos que lo mejor al final era salir".
Posteriormente, en una entrevista para IB3, el jugador bermellón negó tener un preacuerdo con el Athletic para 2025: "Son cosas que salen en la prensa y que no sé quién las saca, pero no hay nada. Quise firmar aquí por un año porque estaba con muchas ganas de disfrutar como lo hice el año pasado en Cádiz y tuve ofertas en verano de otros equipos. El interés que mostró el Mallorca y la confianza que me dio me hizo decidir que aquí estaba mi sitio".