Aunque la prioridad del Sporting en el mercado de fichajes invernal sea fichar un extremo para reforzar su ataque -han sonado nombres como Nico Serrano o José Arnáiz-, la lesión de Jesús Bernal ha trastocado algo los planes. La dirección deportiva busca ahora también la incorporación de un mediocentro y tiene en su radar a dos efectivos de la Real Sociedad como son Olasagasti y Urko González de Zárate.
La suerte no le ha podido ser más esquiva a Jesús Bernal y, tras las pruebas realizadas, el futbolista ya conoce el alcance exacto de su lesión: una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Así las cosas y al tratarse de un lesionado de larga duración, la dirección deportiva sportinguista quiere buscarle un sustituto trayendo a un futbolista cedido.
Urko González de Zárate y Jon Ander Olasagasti son dos de los nombres que el club gijonés tiene anotados en su lista de futuribles, según apunta @__AngelGarcia__. El primero necesita minutos y en la Real no tiene los que le gustaría, mientras que el segundo acaba contrato con la entidad donostiarra y debería renovar antes de salir.
En el caso de este último, su tiempo en la Real Sociedad podría entrar, en apenas un mes, en su recta final. Y es que el pivote cumple contrato el próximo 30 de junio. Con los pocos minutos de los que dispone, no sería extraño pensar en que el mediocentro abandonará la disciplina txuri urdin cuando apenas le falte un mes y medio para cumplir los 25 años.
No en vano, sigue esperando una oferta de renovación que, de momento, el club aún no le ha enviado. A partir del 1 de enero será libre para negociar con otros clubes.
El Racing de Santander es uno de los equipos interesados en el futbolista, aunque el Sporting no lo pierde de vista.