Es una broma recurrente en redes sociales, cuando un jugador cedido ofrece un gran rendimiento, ver a hinchas organizando un crowdfunding para ayudar al equipo a quedárselo en propiedad. Lo que normalmente no va más allá de ser una simple broma, Club Atlético Peñarol ha decidido llevarlo un paso más allá.
Hace unos días el histórico equipo de Montevideo desembolsó siete millones de dólares para quedarse en propiedad a Leo Fernández, futbolista del Toluca mexicano que ha sido fundamental para que alcanzasen las semifinales de la Copa Libertadores. Una inversión sin precedentes en el fútbol uruguayo y que ha llevado al club carbonero a recurrir a sus aficionados para financiar parte del fichaje.
Tal y como asegura el diario Ovación tres integrantes de la Junta Directiva de Peñarol han organizado una colecta con la intención de recolectar al menos un millón de dólares.
En declaraciones al citado medio, uno de los promotores de la colecta asegura que ha recibido mensajes de aficionados ofreciendo "entre cinco mil pesos (unos 100 euros) y los cincuenta mil dólares".
Y es que la respuesta de los aficionados ha sido bastante positiva: "Un montón de gente nos ha dicho que quería ayudar de una u otra manera, que contemos con ellos", asevera el directivo de Peñarol.
Más allá de esta colecta voluntaria, la entidad carbonera ha aumentado más de un tercio sus cuotas de socio respecto al pasado curso.
Ya están notificados los nuevos precios de las cuotas sociales de Peñarol.
La cuota mensual de socio suscriptor estaba a $750, pasando a $1020, lo que significa un 36% de aumento. pic.twitter.com/KuyDNa94i4
— Bruno Mazza (@BrunoCURCC) January 7, 2025
La directiva de Peñarol justifica esta decisión en un documento que acompaña esta campaña de socios: "La presencia de Leo Fernández le da a Peñarol un salto de calidad deportivo, pero también significa un incremento presupuestal. Por eso, todos juntos, debemos ser parte del nuevo Peñarol". Todo, para evitar dejar la menor deuda posible a la próxima junta directiva.