El Atlético de Madrid no para de trabajar, pero tampoco lo hacen sus oficinas. Tras anunciar la llegada de Red Bull como uno de los cuatro principales patrocinadores del club, ahora llega el mercado de fichajes. A pesar de no tener ninguna operación cerrada para enero (y con poca probabilidad de que lleguen refuerzos en este ventana), los esfuerzos se centran ahora en preparar el verano, con un nombre como prioridad absoluta: Álex Baena.
Así lo ha señalado Rubén Uría en su canal de Twitch. Baena forma parte del nuevo proyecto del Atlético de Madrid, que apuesta por talento con experiencia en LALIGA, jerarquía, juventud y confianza por parte de todas las partes. A Simeone, Gil Marín y Carlos Bucero les encanta, y ya han contactado con su entorno para hacerle saber que todos los esfuerzos se centrarán en su figura.
Rubén Uría lo confirmaba en Twitch: el Atlético de Madrid quiere a Álex Baena, a toda costa. Lo ha convertido en una de sus 'obsesiones' de cara al próximo verano y ha querido hacérselo saber al jugador y a su entorno. A todas las partes les encanta, desde Simeone, pasando por Gil Marín y terminando en Carlos Bucero: "Creen que les va a dar un salto de calidad enorme", añadió Uría.
"No quieren que se les escape", decía el periodista. "Saben que las negociaciones son duras y que el Villarreal les remitirá a la cláusula", añadía sobre la operación. Lo cierto es que Baena tiene una cláusula de 60 millones de euros, cifra a partir de la cual comenzarían a negociar.
Los rojiblancos ya le han hecho saber al internacional con la Selección Española (campeón de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos) que lo quieren incorporar a su equipo sí o sí. El jugador está al tanto y estaría encantado en unirse a la disciplina de Simeone: "El jugador ya lo sabe y le gustaría mucho jugar en el Atleti", sentenció.
Además, revela el OK Diario que el Atlético de Madrid ya tenía en mente a Álex Baena desde el verano de 2024. Cuando los rojiblancos fueron a 'pescar' a Sorloth en Villarreal, se pactó una cláusula por el jugador almeriense.
Tal y como señala el medio, el Villarreal informará al Atleti de las ofertas que le lleguen por su jugador. De este modo, los rojiblancos podrán igualarlas y convencer al jugador para llevárselo al Metropolitano.