Marco Asensio parece tener los días contados en el Parque de los Príncipes. Durante estos últimos días el PSG está negociando el fichaje de Kvaratskhelia este mismo invierno, empujando al balear a tener que coger la puerta de salida para dar su puesto al georgiano. Una solución que no solo viene impulsada por la llegada del georgiano, sino también por razones técnicas y deportivas.
Y es que Luis Enrique no está contando mucho con el extremo estos últimos meses. Pasó de ser un titulo habitual a estar desparecido en combate, jugando tan solo 18 minutos en los últimos ocho partidos, "una situación que ha provocado cierta tensión en las últimas semanas y le ha llevado a decidirse a plantearse lo que sucederá a continuación lejos de París", según cuenta el diario L`Èquipe.
Según relata el mismo medio, tanto él como Kolo Muani y Skriniar también dejarán París para hacer caja y poder cerrar así la llegada de la estrella del Nápoles, quién ya habrá dado el 'ok' a mudarse en los próximos días. Eso hace que Asensio tenga que elegir que camino escoger, aunque aún tendría que escoger qué es lo mejor para su carrera.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2026 y con salario alto en torno a los 850.000 euros brutos mensuales, serían pocos los equipos que estarían dispuestos a igualar las condiciones para llevarse a Marco Asensio. Eso hace que, aunque la prioridad de el PSG sería la venta definitiva, sea más viable una cesión de lo que resta de temporada asumiendo parte de lo que gana el futbolista.
Una vez finalizada su etapa en el Real Madrid, el extremo probó suerte en el PSG en verano de 2023, pero no ha terminado de cuajar en el equipo francés. La temporada pasada dio síntomas de volver a su mejor nivel pero una lesión en el pie le retrocedió a la casilla de salida.
En el PSG no quieren darle más tiempo para reivindicarse y aprovecharán el mercado invernal para buscarle una salida que deje vía libre al nuevo fichajes. Se especula que tendría ofertas fuera de Europa, pero su entorno asegura que no es su prioridad con 28 años. Habrá que esperar quién llama a la puerta de Marco Asensio para ofrecerle un nuevo proyecto que le brinde más minutos y oportunidades.