El entrenador del Cádiz, Gaizka Garitano, ha confirmado después del partido ante el Levante la noticia avanzada por ElDesmarque sobre la decisión de dejar fuera de la lista a Kouamé por haber llegado tarde de las vacaciones navideñas. "Kouamé llegó dos días tarde y hemos decidido que salga de la convocatoria. Además, es un jugador que tiene posibilidad de salir. En estos días pueden pasar muchas cosas", dice.
Además, ha hablado sobre lo que necesita el equipo en el mercado invernal y ha dejado claro que echa de menos más dinamita en ataque: "Nos falta más arriba, creo que hace falta más en ataque. Los jugadores han trabajado bien pero hace falta calidad, uno contra uno y el útlimo pase. El fútbol se decide en la última parte del campo y ahí nos faltan cosas. Estamos esperando y creo que debe llegar".
El técnico vasco insiste en la necesidad de reforzar al equipo en la parcela ofensiva: "Teníamos las bajas de Ontiveros y Roger. Además, Mwepu no estaba bien. Los extremos han hecho un gran trabajo pero el fútbol se decide en los últimos metros".
Se ha mostrado crítico con la expulsión de Matos: "Prácticamente en todos los partidos nos quedamos con diez jugadores, es una jugada surrealista porque es una falta a favor nuestra y termina con nuestro jugador expulsado. No me puede entrar en la cabeza que podamos quedarnos, otra vez, con diez jugadores. La tarjeta no es por protestar, es por la falta que ha pitado, que en lugar de pitarla a favor la ha pitado en contra".
"No estamos teniendo suerte. No son jugadas polémicas. La de hoy o la mano de Álex del otro día no son polémicas. Pero no es excusa, el primer tiempo de hoy me ha gustado y en el segundo ellos han cogido el balón y nos ha costado más", ha dicho.