Es Noticia

James Rodríguez, un fracaso sin fin: ocho equipos en cinco años

James Rodríguez posa con Club León (Foto: CLFC).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

James Rodríguez afronta su octava aventura distinta en poco más de cinco años. El Rayo Vallecano y Club León alcanzaron este lunes un acuerdo para el traspaso del colombiano, que jugará en la liga de México. Una salida que confirma que su paso por Vallecas ha sido un fracaso, al igual que también lo han sido casi todas sus últimas aventuras.

Lejos del brillo que muestra cada vez que se enfunda la camiseta con Colombia, siendo premiado además como el MVP de la última Copa América, James no consigue afianzarse a nivel de clubes. Son ya ocho equipos distintos desde verano de 2019, cuando dejó el Bayern tras dos años cedidos desde el Real Madrid.

Los ocho últimos equipos de James Rodríguez

Por un motivo o por otro, con las miradas puestas casi siempre en su condición física, lo cierto es que el futbolista no consigue tener continuidad en ningún club. Y no es precisamente por su condición de jugador veterano, pues sus vaivenes comenzaron cuando apenas tenía 26 años.

Tras dos años cedidos en el Bayern, James regresó al Real Madrid en verano de 2019. Un año más tarde, en verano de 2020, se marchó libre al Everton. Pero sólo duró un año en el club inglés, poniendo rumbo al A-Rayyan de Qatar en septiembre de 2021.

Un año duró también en el club qatarí, marchándose en septiembre de 2022 a Olympiacos. Y aún más corta fue su aventura en Grecia: en abril de 2023 rescindió su contrato y se quedó sin equipo durante tres meses.

A finales de julio de 2023 firmó por Sao Paulo, pero duró también un año. En agosto de 2024 llegó con el cartel de estrella al Rayo Vallecano y se ha marchado sólo cuatro meses después por la puerta de atrás. Y ahora, en enero de 2025, firma por Club León a sus 33 años.

James Rodríguez, en el banquillo del Rayo Vallecano (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar