Al margen de LaLiga, Copa del Rey y la próxima semana la vuelta de las competiciones europeas, el mercado de fichajes de invierno también sigue su curso y estará abierto hasta el próximo 3 de febrero. Por lo tanto son 20 días los que tiene la Real Sociedad por delante para buscar un jugador que refuerce la parcela ofensiva tras las salidas a modo de cesión de Sadiq Umar al Valencia y Jon Magunazelaia al Córdoba. Mikel Oyarzabal y Orri Oskarsson son los únicos delanteros para afrontar lo que resta de temporada en la que la Real sigue viva en las tres competiciones.
En la Real Sociedad no quieren precipitarse, y el mensaje que se repite es el "estar atentos" a si se presenta alguna oportunidad en el mercado de invierno. Lo cierto es que el equipo está escaso en efectivos de ataque sobre todo con las dos salidas, y todo apunta a que llegará algún refuerzo, y sería de rendimiento inmediato. Pero la entidad txuri urdin no quiere precipitarse y es poco dada a movimientos en esta ventana de fichajes.
En los últimos mercados de invierno de la Real Sociedad han sido cuatro los jugadores que han llegado de la mano de Roberto Olabe: Carlos Fernández, Rafinha, Sheraldo Becker y Javi Galán, y el rendimiento ha sido del 50%. El hispano-brasileño cedido por el PSG y el lateral del Atlético de Madrid completaron una buena segunda vuelta, mientras que el sevillano y Becker no han dado lo que se esperaba de ellos. El de Surinam lleva un curso muy irregular, y hoy ha vuelto tras unos días de permiso del club por el fallecimiento de su madre.