El FC Barcelona finalizó su viaje a Yeda de la mejor forma al vencer al Real Madrid en la final de la Supercopa de España por 5-2. En Arabia Saudí, los futbolistas culés pudieron disfrutar del primer título de la temporada y lo hicieron acompañados de un viejo conocido, Franck Kessié, que dejó patente el cariño que aún le tiene al equipo culé proponiendo incluso el fichaje de Gabri Veiga.
En una entrevista para Mundo Deportivo, el centrocampista marfileño ha señalado a su compañero de equipo en el Al Ahli como el jugador de la Saudi Pro League que podría 'pescar' el Barça: "Para mí, Gabri Veiga tiene la calidad para jugar allí. Es un buen jugador, con mucha calidad y es todavía joven. Si trabaja muy bien aquí, creo que puede volver a Europa y estar en el Barça. Además, ya conoce LALIGA y puede hacer grandes cosas allí".
Gabri Veiga sorprendió a todo el panorama futbolístico internacional cuando, en agosto de 2023, puso rumbo a Arabia Saudí por un contratazo y un traspaso de 30 millones de euros para el Celta de Vigo. Después de haber sonado para el Nápoles durante todo el verano, finalmente decidió marcharse con 21 años a la Saudi Pro League, lo que le valió la crítica de jugadores como Toni Kroos.
El centrocampista sigue jugando a un gran nivel mientras muchos se cuestionan su progresión al fichar por un campeonato que se ha llenado de estrellas de edad ya avanzada. Santi Denia ha seguido confiando en él para la Selección Española sub 21 y se espera que, en un futuro, pueda regresar a Europa, con varios pretendientes en España entre los que está su retorno al Celta, el Atlético de Madrid... e incluso el Barcelona.
Ese mismo verano de 2023, Kessié llegó también al Al Ahli procedente del Barcelona, al que le pagaron 12 millones de euros un año después de llegar gratis a 'Can Barça'. En su primera temporada, el centrocampista alternó titularidades y suplencias con Xavi Hernández sin llegar nunca a ser un fijo, aunque tuvo momentos gloriosos como su gol al Real Madrid para la victoria en el Clásico liguero del Camp Nou.
A pesar de todo el futbolista sigue guardando amor por el equipo azulgrana y así lo recuerda en esta entrevista: "Para mí ha sido un honor ser jugador del Barcelona porque todos sabemos de la historia del Barcelona: un gran equipo de gran nivel. Gané dos títulos allí y para mí fue algo fantástico. Siempre quise jugar allí y gracias a Dios tuve la suerte de formar parte de esa gran plantilla".
A pesar de todo, Franck Kessié sigue guardando cariño tanto a Joan Laporta como a Xavi Hernández, artífices tanto de su fichaje como de su salida: "Xavi fue el que me llamó para ir allí. Para mi fue un honor que él, que ha sido uno de los grandes jugadores del fútbol y que ha ganado tantos títulos, me llamara para fichar por el Barça".
"Eso me puso muy contento, pero en el fútbol pueden pasar muchas cosas. Vine para jugar y no tuve todos los minutos que esperaba, aunque me fui con la conciencia tranquila porque di el máximo cuando pude jugar. Me dio rabia porque estaba en un gran club, pero solo tengo que dar las gracias a Xavi, al presidente Laporta y a toda la gente que trabaja allí, pues me permitieron cumplir un sueño y estoy muy contento. Aunque el tiempo fue poco, me quedo con que lo di todo por el Barça", finalizó.