La salida de jugadores es algo vital en el mercado de enero del Cádiz para que pueda llegar algún fichaje más antes del 3 de febrero, día de cierre de las inscripciones. Como es sabido, los nombres que se manejan como opciones de salida son Tomás Alarcón, Kouamé, De la Rosa, Mwepu, Escalante, Glauder y también Óscar Melendo.
El exfutbolista del Granada ha aceptado la propuesta del Cádiz de salir del club después de que no haya podido rendir casi nada en esta primera campaña por las lesiones. Según Onda Regional de Murcia, el Cartagena se ha dirigido ya al club gaditano para pedir la cesión del mediapunta y el Cádiz inicialmente está conforme con la fórmula ofrecida.
No lo tiene tan claro Melendo, que en un primer momento tiene dudas de recalar en el colista de LALIGA Hypermotion. El catalán prefiere esperar a ver qué le depara el mercado en los días que restan hasta que cierre, aunque no parece sencillo que con su reciente historial de lesiones le lleguen muchas propuestas.
Así pues, habrá que ver todavía para conocer qué va a pasar con el destino de Melendo, cuya aportación hasta el momento ha sido testimonial con muy pocos minutos en el césped. Fue una petición de Paco López que no ha respondido a las expectativas ni de lejos.
El Cádiz va a esperar con paciencia al desarrollo del mercado porque sabe que no es fácil encontrar acomodo a los futbolistas. "Siempre hemos dicho que deberían salir cuatro más de los que llegaran. Lo que pasa es que las oportunidades de mercado son las que son y no hemos tenido que esperar a sacar para traer lo que queríamos. Quedan muchas salidas, o pretendemos que las haya. Los jugadores no son mercancía, todo tiene su momento. Hay que combinar que el jugador y el club queramos que salga y que haya otro club que quiera a ese jugador", dijo Manuel Vizcaíno en su última comparecencia pública.