La victoria en la visita al Eldense ha situado al Cádiz en una situación algo más tranquila, aunque los resultados posteriores de equipos como el Córdoba o el Deportivo han dejado claro que habrá que ganar muchos partidos para salir de la zona peligrosa. Ahora llegará el Mirandés el próximo lunes y el club sigue trabajando en el mercado.
Este resultado no va a frenar ninguno de los objetivos de entradas o salidas, pero seguramente no será hasta la próxima semana cuando se agilicen muchos de los frentes abiertos. En el apartado de las bajas un jugador que maneja varias opciones es Tomás Alarcón, que debería ser uno de los que salgan con seguridad si se cumple lo previsto.
En España maneja opciones del Cartagena y del Burgos, pero el chileno ahora ve con buenos ojos regresar a su país con la intención de tener opciones de regresar a la selección. También maneja alguna propuesta del campeonato de Chile y debe decidirse en los próximos días, antes de que se cierre el plazo el próximo 3 de febrero.
Si hace un par de años, el gran objetivo de Tomás Alarcón era seguir en España a toda costa para conseguir el pasaporte, una vez que ya lo tiene su intención es escalar a nivel de selección. Y considera que tiene más opciones de lograrlo jugando en un club puntero de su país antes que hacerlo en uno de LALIGA Hypermotion de España.
Su contrato con el Cádiz finaliza el próximo 30 de junio y en ningún momento se ha tratado su posible renovación. En las últimas campañas ha estado cedido en Zaragoza y Cartagena y esta temporada, donde podría haber tenido protagonismo de amarillo, primero las lesiones y después su pelea con Kouamé le han terminado empujando hacia una salida que debería confirmarse en los próximos días.