El futuro de Joshua Kimmich, una de las estrellas del Bayern de Múnich, se encuentra en el centro de todas las miradas. Según informan diferentes medios alemanes, las negociaciones por la renovación entre el jugador y el club bávaro han entrado en un punto muerto. La puerta a una posible salida en verano de 2025, momento en el que podría salir como agente libre, está muy abierta.
Kimmich, de 29 años, es un pilar indiscutible en el esquema del Bayern, pero su situación contractual ha comenzado a generar inquietud. Este contexto ha permitido al Real Madrid entrar en escena. Según el diario BILD, ambas partes ya habrían iniciado contactos con la idea de concretar una salida gratuita cuando termine su contrato con el club de la Bundesliga. De esta forma, completarían una nueva 'operación Kylian Mbappé': convencer al jugador de que no renueve con su club y traerlo gratis a las filas blancas.
El jugador del Bayern de Múnich y capitán de la selección alemana no oculta su interés por el club blanco. Su mentalidad ganadora y la historia del Real Madrid en la Champions League encaja con su ambición deportiva.
✅ Our Story: Joshua Kimmich (29) is in contact with @realmadrid about his Future
❇️ Real is the club that would appeal to him most in the event of a transfer
❇️ FC Bayern is still is the first negotiating partner, further talks will take Place @BILD_Sport @altobelli13 pic.twitter.com/sHIUEdjHhv— Christian Falk (@cfbayern) January 23, 2025
Para el club merengue, Kimmich sería una pieza clave en la reconstrucción del centro del campo tras la retirada de Toni Kroos, aportando creatividad y experiencia en una zona donde Camavinga, Valverde y Tchouaméni han asumido roles complementarios, pero sin tener el perfil de pivote que tanto echa de menos el combinado de Carlo Ancelotti.
Por su parte, el Bayern no tira la toalla y mantiene su intención de renovar al jugador. Sin embargo, la posibilidad de que Kimmich salga libre ha encendido las alarmas en Múnich, especialmente tras los largos meses que tardaron cerrar la renovación de Alphonso Davies, que también gustaba (y mucho) al Real Madrid.
Otro de los clubes que se mantiene detrás de los pasos de Kimmich es el FC Barcelona, aunque su complicada situación financiera tendría que ajustarse antes de incorporarlo a sus filas.