Es Noticia

El Johor ficha a Roque Mesa, Jonathan Viera y Álvaro González, que se unen a Jesé Rodríguez, Juan Muñiz, Jordi Amat

Roque Mesa, Jonathan Viera y Álvaro González, presentados con el Johor DT.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El mercado de fichajes de invierno ya ha cerrado en las principales competiciones europeas pero los agentes libres aún pueden firmar por cualquier club de mundo. Esto ha sucedido con el Johor DT, que ha firmado de una tacada a Jonathan Viera, Roque Mesa y Álvaro González en un equipo ya de por sí plagado de españoles como Jesé Rodríguez, Juan Muñiz...

El líder de la Liga de Malasia y equipo más destacado del país ha reunido a una curiosa nómina de futbolistas de España entre sus filas. A ellos hay que sumirle a otros dos como Jordi Amat o Natxo Insa que, pese a nacer en Barcelona y Alicante, son internacionales absolutos por Indonesia y Malasia aprovechando su paso por el Sudeste Asiático y sus antepasados en dichos países.

El Johor DT, por el que también pasó hace unos años Dani Güiza y cuyo dueño quiso comprar el Valencia, tiene en su jugador más mediático a Jesé Rodríguez, que emprendió la aventura malaya el pasado mes de octubre tras sus últimas experiencias fallidas en Turquía, Italia y Brasil. En Johor Baru, el ex de clubes como el Real Madrid o el PSG apenas suma un gol y buscará mejorar sus cifras con la ayuda de otros dos grancanarios de postín de la talla de Roque Mesa y Jonathan Viera.

Jesé Rodríguez, en un entrenamiento con el Johor (Foto: @jeserodriguez10)

El resto de futbolistas españoles son: Andoni Zubiaurre, exportero de la Real Sociedad; Christian Abad, joven guardameta procedente del Elche también con vínculos en el país; Iker Undabarrena, que firmó este verano tras el ascenso del Leganés; el canterano del Sporting y jugador más destacado con 12 goles y 16 asistencias Juan Muñiz, y dos ex de LALIGA HYPERMOTION como Óscar Arribas y Eddy Silvestre, nacionalizado azerí. A ellos hay que sumarles otros viejos conocidos del fútbol español como Enzo Lombardo (Mallorca, Poblense, Racing o Huesca) o Fernando Forestieri (Málaga).

El Johor DT es el líder destacado de la Superliga malaya con 17 victorias y un empate en 18 encuentros pero el equipo quiere ir más allá. El gran objetivo está en la Champions asiática, donde marcha sexto en el Grupo B dentro de los puestos de acceso al play off.

Los tres fichajes españoles de campanillas del Johor

Para ello se han valido de los tres futbolistas españoles que han llegado de una tacada como Jonathan Viera, Roque Mesa y Álvaro González. Con el argentino Héctor Bidoglio a los mandos, buscarán superar a los clubes japoneses, coreanos y los del potencial económico de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos o Qatar.

Entre ellos destaca un internacional español como Jonathan Viera que ya sabe lo que es pasar por Asia en las filas del Beijing Gouan chino y el Khor Fakkan emiratí. El mediapunta buscará surtir a los suyos de la calidad que mostró en el Valencia, Rayo Vallecano, Standard de Lieja, Almería y, sobre todo, en la UD Las Palmas, donde ha sido capitán y gran referente hasta que fue imposible la convivencia con García Pimienta.

A Viera se le une otro excompañero como Roque Mesa, que estaba libre desde que en verano finalizó su contrato con el Sporting de Gijón. El mediocentro vivirá su segunda experiencia en el extranjero tras el Swansea tras una carrera que le ha llevado por Las Palmas, Sevilla, Leganés, Real Valladolid y el cuadro asturiano, entre otros clubes.

El otro gran refuerzo es el de Álvaro González, campeón del Europeo sub 21 de 2013 y que llega libre tras dos años en Arabia Saudí. Tras salir de la cantera del Racing y debutar con el primer equipo cántabro, el central pasó por el Real Zaragoza, Espanyol, Villarreal y Olympique de Marsella.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. JCFV

    Fe de erratas : Petronas

  2. JCFV

    Estos jugadores ya en decadencia han buscado el refugio en Malasia y de paso hacer un dinerillo,no quiero enumerar los nombres de algunos de ellos porque son patéticos,buen país para tomar el te y de paso subir a las Personas si no tienen vértigo. en fin hablar de Jesse es tirar el triunfo por la borda y algo más pasar por el fútbol con más pena que gloria,vaya geriátrico por favor . De