Hay una estrella que podría ser el gran nombre del mercado de fichajes para la próxima temporada. Y ese no es otro que Joshua Kimmich. En los últimos meses, su nombre ha sonado en varias ocasiones tanto para el FC Barcelona, por su relación con Hansi Flick, como para el Real Madrid.
Un jugador que acaba contrato en este mes de junio y que todavía no ha renovado con el Bayern de Münich. Esto hace pensar que el mediocentro alemán tiene en mente salir este mismo verano y parece que además de los dos clubes españoles, habría otros interesados.
Según ha informado Bild, el Liverpool parece muy interesado en hacerse con sus servicios para la próxima temporada. El mediocentro encaja a la perfección en el centro del campo red y podría ser uno de los que más apostase por su incorporación. Pero no es el único en Inglaterra. También TBR Football habló de que el Manchester City ha preguntado al alemán para que sea la piedra angular junto a Rodri Hernández.
Al comienzo de año, parecía que la situación de Kimmich en el Bayern se relajaba. "Esta es una decisión fundamental en su carrera. Sabe exactamente lo que tiene en el Bayern: el club, el equipo y el entrenador. Se siente muy cómodo aquí. Estoy seguro de que finalmente decidirá quedarse con nosotros", decía el director deportivo del Bayern, Christoph Freund.
Pero esto parece que pudo cambiar hace unos días, como desveló un alto ejecutivo del Bayern, Max Eberl. "No quiero tener que convencer a un jugador para que firme un contrato, quiero que lo haga con plena convicción”, afirmó el directo técnico, lo que hace 'complicada', según los medios alemanes, su situación en el Bayern de Münich.