El Real Betis ha vuelto al trabajo en la ciudad deportiva este viernes por última vez antes de enfrentarse al Real Madrid en el Benito Villamarín y, más allá de lesionados o tocados, la gran noticia ha sido la ausencia de Vitor Roque. El delantero brasileño, tras el acuerdo alcanzado este pasado jueves, ultima su marcha a Palmeiras tras unos meses bajo las órdenes de Manuel Pellegrini.
Tras varias semanas siendo relacionado con Palmeiras, su marcha al fútbol brasileño se cerrará, si nada raro ocurre, en las próximas horas. Vitor Roque, tras unos meses irregulares en el Benito Villamarín, abandona antes de lo previsto el Real Betis para volver al fútbol brasileño, tal y como se acordó a última hora este pasado jueves.
Vitor Roque abandona el Real Betis después de que el FC Barcelona haya convencido a la entidad verdiblanca, ofreciéndole un 30% adicional de los derechos de Ez Abde, para que le libere antes de lo previsto. El brasileño se marcha tras disputar 33 encuentros con la elástica bética en los que ha anotado unicamente siete goles.
En las últimas semanas, tanto Bakambu como Cucho Hernández le habían superado en la pelea por ser titular, aunque el problema para Manuel Pellegrini queda en la Conference League, donde se queda solo con el africano y con Chimy Ávila como alternativa, para ser delantero.
En las próximas horas se espera el anuncio oficial que dará una importante ventaja económica al FC Barcelona, que recupera prácticamente la inversión realizada, y libera una pieza inesperada en el Real Betis. Un movimiento esperado... pero no por ello deja de ser tan sorprendente como llamativo en este último día del mes de febrero.