El Atlético de Madrid ya calienta motores de cara al próximo mercado de fichajes. Tras un final de temporada decepcionante, Carlos Bucero y la dirección deportiva trabajan en una revolución de cara al verano. Y entre los nombres que más seducen en los despachos rojiblancos está el de Álvaro Carreras, el joven lateral zurdo que brilla en el Benfica y que ha encendido las alarmas en Lisboa tras rechazar las primeras propuestas de renovación del club.
En el Metropolitano, mientras tanto, se frotan las manos ante una oportunidad de mercado que puede ser clave para el futuro de su plantilla.
La estrategia del Atlético de Madrid en este mercado de fichajes es clara: reforzar posiciones clave con talento joven y potencial de crecimiento inmediato. Álvaro Carreras, de 21 años, se ha convertido en una prioridad absoluta para Simeone y Carlos Bucero, como reveló Rubén Uría en 'El Club de Uría'.
El futbolista ha rechazado las primeras ofertas de ampliación de contrato con el Benfica, tal y como señala Record, consciente de que equipos de primer nivel como el Atleti siguen muy de cerca sus pasos.
🚨 Álvaro Carreras has REJECTED Benfica's initial approaches for a contract renewal. 👀
(Source: RECORD) pic.twitter.com/UTlxHVP6hy
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) April 26, 2025
Su cláusula de rescisión actual ronda los 50 millones de euros, una cifra elevada pero asumible para el conjunto rojiblanco si se producen algunas salidas importantes en la plantilla, como la de Samu Lino o Reinildo. Además, el Manchester United mantiene una opción de recompra que puede complicar las operaciones, aunque en el Atlético confían en su buena relación con el entorno del jugador para poder avanzar.
En paralelo a Álvaro Carreras, el Atlético de Madrid también trabaja en otros fichajes prioritarios como el de Álex Baena, además de perfiles de estrella como Viktor Gyökeres o el ‘Cuti’ Romero, que gustan mucho a Diego Pablo Simeone.