El Bayer Leverkusen ya baraja distintas opciones ante la posible salida de Xabi Alonso en el mercado de verano rumbo al Real Madrid. El club alemán quiere continuar su buena dinámica, por lo que piensan en grandes nombres. El último en entrar en el radar ha sido Xavi Hernández.
Según informa Kicker, el español se une a la lista de candidatos a ocupar el banquillo del Leverkusen. De momento, solo han sonado entrenadores sin equipo, aunque podría haber un movimiento de banquillos en Europa. Erik Ten Hag es otro de los posibles fichajes tras su salida del United. A los alemanes les gustan los españoles, ya que, según avanzaba Sky, Imanol Alguacil podría recalar en la Bundesliga cuando finalice su contrato con la Real Sociedad.
Aún no se cierran a otros entrenadores, ya que queda tiempo y el mercado es muy amplio. Las directrices son claras sobre el tipo de entrenador que buscan. Quieren alguien que sea continuista con la filosofía de Xabi Alonso, que busque el juego ofensivo y de posesión. Un fútbol con el que el Leverkusen logró dos títulos la temporada pasada tras décadas de sequía.
Tras su salida del Barcelona la temporada pasada, el catalán no ha vuelto a dirigir un partido. Tal y como apunta el medio alemán, la respuesta del exentrenador culé no habría sido negativa y las conversaciones seguirían activas. Xavi representa a la perfección la filosofía que buscan. Bajo sus mandos, el Barcelona ganó una liga y una Supercopa de España, pero el juego del equipo era mejor que los resultados obtenidos.
No es uno de los entrenadores más experimentados en el mercado. De Qatar se fue directo a Barcelona y el salto se le quedó grande. Ahora, podría limpiar su imagen como entrenador en la Bundesliga, donde su excompañero de selección ha triunfado y puesto el listón por todo lo alto.