Es Noticia

Alberto Moleiro se va de Las Palmas pendiente del fichaje de Álex Baena por el Atlético de Madrid

Alberto Moleiro celebra su gol en el Valencia-Las Palmas (Foto: Europa Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Las dos últimas temporadas de Alberto Moleiro en la UD Las Palmas han llamado la atención de grandes clubes de toda Europa e incluso Arabia Saudí y el jugador tinerfeño apunta a salir en este próximo mercado de fichajes. Mientras busca poner la guinda a su etapa como grancanario en busca de la salvación, el mediapunta apunta a convertirse en el sustituto de Álex Baena en el Villarreal si este termina fichando finalmente por el Atlético de Madrid.

Según apunta Matteo Moretto en Relevo, el jugador canario es el principal objetivo del equipo groguet para sustituir a Baena, que apunta a su vez a convertirse en fichaje colchonero. A pesar del interés desde Arabia en conseguir su llegada, el jugador, de 21 años, quiere dar el salto para disputar competición europea la próxima campaña.

Con el Villarreal peleando por la Champions League, Alberto Moleiro podría convertirse en uno de los primeros refuerzos del equipo de Marcelino García Toral para la vuelta a la máxima competición europea. De hecho, tal y como apunta el citado periodista, club y jugador ya habrían alcanzado un acuerdo en el pasado si Álex Baena hubiera decidido marcharse a Arabia Saudí en enero, opción que finalmente el internacional español desestimó.

Alberto Moleiro celebra su gol en Las Palmas-Alavés (Foto: LaLiga).

El de Roquetas de Mar dejó claro que, en caso de dejar el Villarreal, sólo lo haría para marcharse a un equipo top 10 con varios nombres sobre la mesa y Barcelona y Atlético de Madrid vinculados desde España. Los rojiblancos habrían tomado la delantera por su llegada que podría adelantarse al Mundial de Clubes que los de Simeone disputarán este próximo mes de junio.

Alberto Moleiro quiere dejar Las Palmas en LALIGA EA Sports

El futuro de Alberto Moleiro, eso sí, está aparcado mientras la UD Las Palmas se juega la salvación con una final este martes en el Sánchez Pizjuán ante un rival directo como el Sevilla. En caso de derrota de los de Diego Martínez, victoria del Alavés y empate al menos del Girona, se podría certificar de forma matemática el descenso a falta de dos jornadas.

La situación se complicó mucho después de la derrota del pasado viernes ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Gran Canaria. Un triunfo muy doloroso que quedó patente por las lágrimas de Alberto Moleiro tras el encuentro mientras el internacional sub 21 dejaba claro que no se iban a rendir en este tramo final.

En DAZN, Moleiro reconoció la "frustración" de Las Palmas al ver cómo no salían las cosas: "Sabíamos que este era un partido muy importante. Las palabras ya no sirven para nada. Muy frustrados, muy frustrados, porque no salen las cosas. Lo intentamos hasta el final, siempre yo creo que lo damos todo. Pero hay que seguir, nos quedan tres partidos y nueve puntos que queremos sumar de aquí en adelante, que es la vida para nosotros y no nos vamos a rendir".

"No nos vamos a rendir, quedan tres partidos y son nueve puntos. No estamos muertos, aunque nos vean ahora tristes porque no nos salen las cosas y queríamos darle un resultado a la afición en casa, que sepan no nos vamos a rendir, que vamos a darlo todo hasta el final y esa va a ser el objetivo hasta ahora y creo que vamos a conseguirlo", finalizó el jugador.

Las lágrimas de Alberto Moleiro tras el Las Palmas-Rayo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar